REGLAMENTO PARTICULARCAMPEONATO 7CAP Racing “Enduro de la Vieja Escuela”3ra. Fecha: Fundo Casanova II, Chacabuco RM. Chile 30 de enero de 2022

REGLAMENTO PARTICULARCAMPEONATO 7CAP Racing “Enduro de la Vieja Escuela”3ra. Fecha: Fundo Casanova II, Chacabuco RM. Chile 30 de enero de 2022

enero 11, 2022 0 Por admin
  1. INFORMACIÓN GENERAL
    El conocimiento y cumplimiento de este reglamento es obligatorio para cada piloto participante en la
    3ra. Fecha del Campeonato Seven Cap Racing. Este documento informa y establece las normas
    propias de la carrera y asociadas al evento, así como también las obligaciones de todos los
    participantes y asistentes a la actividad (pilotos, teams, clubes, y otros)
    Fecha: domingo 30 de enero de 2022
    Ubicación: Fundo Casanova II, Localidad Quilapilun, Cruce El Colorado, Carretera General San
    Martin, Provincia Chacabuco, RM. Chile.
    Modalidad de Carrera: Partida Le Mans (Enduro a campo abierto)
    Produce: Capra Producciones
    Auspician: Eagle Servicios, Crf Servicios, Spout, Primate, Astro, Siete31, Resonance y ProEnduro.
    Colaboran: EnduroPro, Mediaxtion Smotos, Team Desterrados, Hard Enduro Chile.
  2. AUTORIDADES DE LA PRUEBA:
    Director de la Prueba: Capitán – Aldo Flores
    Comisario Deportivo: Angela Rojas.
    Juez Parque Cerrado: Andres Alvarez
    Juez Abastecimiento: Gonzalo Cavieres
    Juez de Ruta: Andrés Baeza
    Rastrillo: Matías Flores
    Cronometraje: www.ekronos.cl
    Secretaría: Ruth Castro, Ivannia Flores.
    Marcaje Circuito: Capitán737
    Locución: Cristian Leclerc
    Disponibilidad de:
    ✓ Kinesiólogo en ruta (Luis Alarcón)
    ✓ Cuadrimoto de asistencia
    ✓ 2 Ambulancias con paramédicos
    ✓ Food truck
    ✓ Sonido y amplificación: Pamabenpa eventos
    ✓ Miradores circuito
    ✓ Staff de apoyo en ruta
    Información disponible en:
    Instagram: @sevencap_racing
    www.capraenduro.cl
    www.ekronos.cl
    Contactos:
    Número de teléfono/Whatsapp: +56 993927947 (Capra Informaciones)
    Email: aflores@capraenduro.cl

INSCRIPCIONES
Fecha de Inscripción:
Desde las 08.00 hrs., del miércoles 05 de enero 2022, hasta las 19.00 hrs., del sábado 29 de enero


Inscripción en pista tendrá un valor de $40.000 pesos.
En caso de dificultad de proceso de inscripción contactar +56 993927947 (Capra Informaciones)
Procedimiento de inscripción:

Ingresar a completar formulario en http://www.ekronos.cl/7cap reservar número.
2.- Registrarse con RUT y seguir procedimiento
3.- Efectuar transferencia a:

  • Nombre: Aldo Flores Azocar
  • C/I. 13.987.870-1
  • Banco De Chile
  • Cta. Corriente N° 1800681800
    Valores para las distintas categorías:
  • Pilotos adultos: $30.000
  • Pilotos Damas: 25.000
  • Pilotos infantiles: $20.000
  • Pilotos Jr. SevenCap: $5.000
    Enviar archivo adjunto con el comprobante de pago al correo electrónico
    pagos.capracing@capraenduro.cl. El archivo debe contener:
  • Nombres y apellidos del piloto
  • Rut
  • Fecha Nacimiento
  • Categoría
  • Número de moto
  • Correo electrónico
  • Nº teléfono
    En caso de consultas, realizarlas al número de teléfono/Whatsapp: +56 993927947
  1. El día de la carrera debe presentarse con su carné de identidad en mano y pase de movilidad
    en la carpa ubicada en el sector de metas para verificar los datos de acreditación para la entrega de
    transponder.
    La organización facilitara en forma gratuita los transponder para el cronometraje.
    Los pilotos que no cuenten con los números adhesivos para sus motos deben comunicarse con
    Angela Rojas al número +56993927947
  2. Todo piloto al momento de inscribirse:
  • Deberá firmar una carta de renuncia responsabilidad en caso de accidentes en contra de la
    organización y de los dueños del Campo en donde se desarrolle el evento. La cual estará disponible
    en forma online y física el día de la competencia.
  • Todo piloto es responsable por su moto y del comportamiento de su Grupo, Team, familiares y
    acompañantes. (No se aceptarán agresiones verbales y menos físicas. El no complimiento de este
    punto. Llevará a la eliminación inmediata del piloto del evento y de futuras fechas del
    “CampeonatoSevenCap”.
    – Todos los pilotos que participen en el Campeonato Seven Cap Racing 2021, deberán firmar por sí
    mismo o por sus representantes directos (padre o madre) una “Carta Renuncia”, donde dicen conocer
    los peligros que encierra un deporte extremo como el de las motos y de su responsabilidad para
    llegar en la mejor forma, entre otros puntos.
    Los pilotos que deseen solicitar rescate a través de una unidad aérea en caso de ser necesario
    deberán autorizar notarialmente a la organización, asumiendo el piloto los costos de traslado y
    asistencia.
    Los pilotos que tengan seguros o convenios con instituciones de salud que incluyan servicio de
    rescate aéreo, deberán informarlo por escrito a la organización.
    – Será de responsabilidad del piloto contar con los seguros médicos adecuados ante probables
    accidentes en moto, llámese Isapre, seguros individuales y los recursos propios para hacer frente a
    gastos post-carrera. La organización entregará asistencia médica solo a los pilotos accidentados en
    el transcurso de su vuelta de reconocimiento de pista y en la propia carrera. – Todo piloto participante
    tiene la obligación de leer el Reglamento General Seven Cap Racing y el Reglamento Particular de
    la Fecha.
  1. CATEGORÍAS:
    ➢ Super experto
    ➢ Experto
    ➢ Experto mayores de 35 años
    ➢ Hard
    ➢ Mayores de 42 años
    ➢ Intermedios
    ➢ Intermedios mayores de 35 años
    ➢ Master 50
    ➢ Promocional
    ➢ Promocional mayores de 35 años
    ➢ Escuela
    ➢ Escuelas mayores de 30 años
    ➢ 85cc 2t /150cc 4t (Hasta 15 años)
    ➢ Damas A (Expertas)
    ➢ Damas B (Escuela)
    ➢ 65cc 2y/110cc 4t
    ➢ Jr. SevenCap (50 cc 2t, Pw, 50 cc 4t)
    Se establecerá un quórum mínimo por categoría de 6 pilotos. Si el quórum no logra cumplirse, los
    pilotos inscritos deberán correr en otra categoría más alta y se otorgarán los puntajes según la
    posición obtenida.
    No habrá diferenciación de cilindradas en las categorías, excepto en categorías infantiles.
  2. CIRCUITO Y DESARROLLO DE LA CARRERA:
    CIRCUITOS:
  3. Escuela, Escuela +30, Promocionales, Promocionales +35, Master 50 y mayor 42:
  • Tipo de suelo blando, casi sin piedras y trazado de dificultad Media/baja.
    Longitud 7,5 Km.
    Tiempo de Carrera: 45 minutos. Escuelas.
    Tiempo de Carrera: 60 minutos. Promocionales, Master 50 y Mayor 42.
    El tiempo aproximado por vuelta es de 15:00 minutos. (Intermedio)
    1.1 Infantiles y Damas, contaran con circuito especial.
  • Tipo de suelo blando, casi sin piedras y trazado de dificultad baja.
    Longitud 3,5 Km.
    Tiempo de Carrera:
  • 30 minutos 85cc/150cc 4t, Damas A/B.
    El tiempo aproximado por vuelta es de 6:00 minutos.
  • 20 minutos 65cc/110cc 4t y Jr. Seven Cap (50cc/50cc 4t)
    El tiempo aproximado por vuelta es de 5:00 minutos.
  1. Intermedio, Intermedio +35, Experto, Experto +35, Super Experto:
  • Tipo de Blando y Duro, casi sin piedras, Trazado de dificultad Medio, Longitud 9,5 km.
    Tiempo Carrera: 90 minutos.
    El tiempo aproximado por vuelta es de 20:00 minutos. (Intermedio)
  1. Categoría Hard:
  • Tipo de sueldo Blando/duro, roca, piedras, Zetas y llanos limpios, Trazado dificultad
    Medio/Alto. Longitud 9,5 km.
    Tiempo de Carrera: 90 minutos.
    El tiempo aproximado por vuelta es de 30:00 minutos. (Intermedio)
    PARTIDA:
    Es de tipo Le Mans.
    El procedimiento de partida será con motor encendido, cuando el director de la prueba
    ordene encender los motores y bajarse de las motos para dirigirse a la línea de largada que
    estará previamente demarcada en la grilla de pilotos. Permanecerán en ese lugar hasta el
    momento de bajada de bandera. En el caso de no contar con apoyo en sus motos podrán
    tener ayuda externa de su Team provistos de un chaleco reflectante (la organización no
    entrega).
    De ser necesario hacer dos líneas de partida para una misma categoría se ordenarán por
    orden de inscripción. Toda moto que circule por el circuito una vez terminada su participación
    será sancionada de 1 minuto a la eliminación del corredor de la fecha, esta sanción podrá
    ser acumulada para la próxima fecha en caso de que la primera no implique castigo al piloto.
    RECONOCIMIENTO DE CIRCUITO
    El día de la carrera se realizará 1 vuelta de reconocimiento desde 08:00 a 09:00 am. Se
    cerrará el ingreso de motos al circuito para reconocimiento a las 09:00 hrs.
    INDICACIONES PARA LA CARRERA:
    Cada piloto es responsable de la instalación correcta de su transponder. En Parque cerrado
    habrá una zona habilitada para la instalación de los Transponder.
    Los pilotos deberán seguir las indicaciones técnicas que darán las autoridades a cargo, de
    forma verbal durante la reunión de pilotos realizada antes de cada largada.
    Todo piloto alcanzado, se considerará piloto pillado y deberá ceder el paso, solo en un
    lugar que no signifique un riesgo de accidente para ninguno de los competidores. Si se
    presentan reclamos y estos son comprobables el piloto aludido será sancionado con la
    descalificación de la fecha que está corriendo. Aclaración de piloto alcanzado; esto es
    porque fue más lento que el otro piloto y no porque fue alcanzado, producto de bajar su ritmo
    por encontrarse en el circuito con pilotos rezagados de otras categorías y le soliciten dejarlo
    pasar. En este caso no corresponde y no aplica esta regla.
    Se contará con controles de paso, definidos y en puntos estratégicos.
    La organización, podrá hacer modificaciones al circuito, a los horarios y sus recorridos,
    según las condiciones climáticas y de seguridad del mismo. Estos cambios se anunciarán
    en una pizarra dispuesta en la zona de cronometraje o en forma oral por alto parlante.
    MARCAJE
    El trazado del recorrido estará marcado con cintas plásticas y flechas de color rojo, azul y
    amarillo. Estas indicarán el sentido de circulación, las rojas estarán ubicadas al lado
    izquierdo del sentido de giro y las azules al lado derecho, las cintas de color amarillo
    indicarán zonas de peligro.
    No se puede transitar por ningún motivo en sentido contrario del circuito, sanción eliminación
    del piloto.
    Los pilotos están obligados a transitar entre las marcas de circulación, solo en caso de tacos,
    subidas difíciles se podrán apartar no más de 5 metros por un sector que le signifique un
    recorrido más largo al original. Al pasar por puertas (cinta roja y azul instaladas en forma
    paralela y enfrentadas) o por cintas continuas los pilotos están obligados de circular entre
    ellas si por algún motivo se salen deberán retomar el circuito por el mismo sector por donde
    salieron.

  • HORARIOS
    Se abrirá a la hora prevista el acceso a parque cerrado, esto será de acuerdo con el
    cronograma establecido.
    Serán penalizados con 2 minutos los pilotos que ingresen tarde a parque cerrado.
    Los horarios establecidos por cada categoría son los siguientes:
    Primer Grupo: Jr. Seven Cap y 65 cc 2t/110 4t.
    20 min.
  • Jr. Seven Cap (50cc 2t/50cc 4t)
    08:30 – 08:45 horas. Ingreso a parque cerrado
    09:10 horas. Llamada a partidor.
    09:15 horas. Vuelta de reconocimiento
    09:25 horas. Largada de carrera
  • 65 cc 2T/ 110 4T
    09:00 – 09:25 horas. Ingreso a parque cerrado
    09:50 horas. Llamada a partidor
    10:00 horas. Vuelta de reconocimiento
    10:15 horas. Largada Carrera.
    Segundo Grupo: 85 cc 2t/ 150 4t y Damas 30 min.
    09:30 – 10:00 horas Ingreso a parque cerrado – Inst. de transponder, responsable el Piloto.
    10:20 horas Llamada a partidor
    10:30 horas Vuelta de reconocimiento
    10:40 horas Largada 85 cc/ 150 4t.
    10:41 horas Largada Damas A.
    10:42 horas Largada Damas B.
    Tercer Grupo: Escuela, Escuela +30, 45 min
    10:40 – 11:00 horas Ingreso a parque cerrado- Inst. de transponder, responsable el Piloto.
    11:15 horas Llamada a partidor
    11:30 horas Largada de carrera Escuela
    11:32 horas Largada de carrera Escuela +30
    13:30 horas PREMIACIÓN 1er, 2do y 3er. Grupo.
    Cuarto Grupo:
    Master 50, Promocional, Promocional +35 y Mayor 42 60 minutos.
    11:50 – 12:15 horas Ingreso a parque cerrado- inst. de transponder responsable el Piloto.
    12:20 horas Llamado a Partidor
    12:45 horas Largada de carrera mayor 42.
    12:47 horas Largada de carrera Promocional
    12:49 horas Largada de carrera Promocional +35
    12:51 horas Largada de carrera Master 50.
    14:30 horas Premiación cuarto Grupo.
    Quinto Grupo:
    Super Expertos, Experto, Experto +35, Hard, Intermedio e Intermedio +35. 90 minutos
    13:00 – 13:30 horas Ingreso a parque cerrado- inst. de transponder responsable el Piloto.
    13:50 horas Llamado a Partidor
    14:00 horas vuelta de reconocimiento.
    14:45 horas Largada de carrera Super Experto
    14:46 horas Largada de carrera Experto
    14:47 horas Largada de carrera Experto +35.
    14:48 horas Largada de carrera Hard
    14:49 horas Largada de carrera Intermedio.
    14:50 horas Largada de carrera Intermedio +35
    17:00 horas Premiación Quinto Grupo.
  1. PREMIACIÓN:
    Se premiará de la siguiente manera:
    Del 1er. Lugar, hasta el 6to. Lugar:
    ➢ Super experto
    ➢ Experto
    ➢ Experto mayores de 35 años
    ➢ Hard
    ➢ Mayores de 42 años
    ➢ Master 50
    ➢ Intermedios
    ➢ Intermedios mayores de 35 años
    ➢ 85cc 2t /150cc 4t (Hasta 15 años)
    ➢ Damas A (Experimentadas)
    ➢ Damas B
    ➢ 65cc 2y/110cc 4t
    ➢ Jr. SevenCap (50 cc 2t, Pw 50, 50 cc 4t)
    Del 1er. Lugar hasta el 7mo. Lugar:
    ➢ Promocional
    ➢ Promocional mayores de 35 años
    ➢ Escuela
    ➢ Escuelas mayores de 30 años
    “Existirá un premio al 1er. lugar de $50.000 pesos, el cual será entregado a las
    categorías que cumplan con el quorum de 10 pilotos o más”.
    RESULTADOS:
    Serán publicados en sitio web www.capraenduro.cl. Los resultados tendrán carácter de
    parciales hasta el martes 1 de febrero 2022 a las 23:59 horas, luego pasarán a definitivo. En
    caso de disconformidad con los resultados, al término de la carrera o hasta las 11:00 horas
    del martes 01 de febrero 2022, se podrá apelar por medio de escrito a
    informaciones@capraenduro.cl.
  2. MEDIDAS SANITARIAS COVID-19, RECOMENDACIONES Y OBLIGACIONES
    Asistentes, deberán someterse al ingreso al recinto a control de temperatura.
    Asistentes, deberán utilizar vías de ingreso y salida definidas por la comisión organizadora.
    Asistentes, deberán presentar en el control de acceso, su pase de movilidad y pasaporte
    sanitario C19, obtenido de la pagina c19.cl . El pasaporte no podrá tener una vigencia mayor
    de 12 horas. Los asistentes en todo momento deberán usar mascarilla que cubra boca y
    nariz completamente, no se debe manipular la mascarilla de parte frontal durante su uso,
    solo de los tirantes o sujetadores.
    Desechar las mascarillas usadas en contenedores con tapa de residuos biológicos,
    dispuestos por la organización.
    Mantener en todo momento una distancia de al menos 1 metro de distancia entre personas.
    Cubrir nariz y boca con antebrazo al toser o estornudar, o cubrir con un pañuelo desechable.
    En dicho caso, botar inmediatamente después de su uso en contenedor con tapa de residuos
    biológicos, dispuestos por la organización.
    Aplicar de manera constante alcohol gel dispuestos en dispensadores por la organización.
    Saludo sin contacto físico y con distanciamiento.
    Respetar las zonas demarcadas con una distancia mínima de un metro entre personas.
    Los asistentes deberán ubicarse con sus vehículos en las zonas definidas, respetando las
    demarcaciones y sentido de transito establecidas.
    Los participantes deberán dirigirse al circuito sobre su motocicleta, usando los elementos de
    protección personal y casco.
    En caso de abandono del circuito, debe dirigirse de manera inmediata a su zona de
    estacionamiento.
    Al término de su participación debe volver al sector que se le asignó, donde debe ponerse
    la mascarilla.
  3. RESCATE Y ASISTENCIA MÉDICA:
    Los pilotos accidentados serán trasladados por las ambulancias dispuestas por la
    organización hasta el centro asistencial de urgencia más cercano al circuito. El traslado a
    otro centro asistencial debe ser autorizado por la asistencia médica del evento y será costo
    de cada piloto.
    Los pilotos que deseen solicitar rescate a través de una unidad aérea en caso de ser
    necesario deberán autorizar notarialmente a la organización, asumiendo el piloto los costos
    de traslado y asistencia.
    La organización coordinará rescates aéreos, en helicóptero para casos de extrema
    emergencia. Para hacer uso del rescate aéreo el piloto deberá firmar una carta autorización
    y deberá responsabilizarse del traslado y gastos que ello implique, como su posterior
    atención en el centro hospitalario.
    La organización no rescata motos averiadas, éstas deberán ser retiradas una vez termina la
    carrera de la última serie.
    Cualquier motocicleta o piloto que no cumpla con las condiciones exigidas en este
    Reglamento Particular, deberá ser descalificado antes de largar.
    La organización entregará asistencia médica SOLO a los pilotos que se accidenten en el
    transcurso del reconocimiento de pista y en su propia carrera.
    Cualquier servicio asistencial adicional solicitado al equipo de rescate será con cargo al
    piloto.
    Se dispondrá gratuitamente de un kinesiólogo que estará presente durante el reconocimiento
    del circuito y en la carrera, como apoyo y entrega de recomendaciones a los pilotos frente a
    lesiones menores.
    Cualquier servicio asistencial adicional solicitado al equipo de rescate será con cargo al
    piloto.
    • Siga las instrucciones de los oficiales y personal de seguridad de la prueba.
    • SOLO ubicarse en las zonas demarcadas como de Espectadores o público.
    • Toda otra zona no demarca es PELIGROSA y puede sufrir un ACCIDENTE.
    • NO camine nunca dentro del circuito mientras se desarrolla la competencia.
    • USE solo los estacionamientos habilitados.
    • No bloquear el paso de ambulancias, ni vehículos de la organización o pilotos.
    • ¡¡¡Conserve la distancia!!! Además del peligro de despiste, existe el riesgo de ser
    golpeado por partículas despedidas por las motocicletas.
    • Evite ubicarse en la orilla del trazado ya que puede sufrir un ACCIDENTE.
    • La organización no se responsabiliza por hurtos y robos dentro del recinto.
    • El consumo de alcohol de manera indebida será notificado a las autoridades locales y
    derivado a su proceso pertinente.
    • USO DE CASCO OBLIGATORIO para todos los pilotos asistentes La organización no se
    responsabiliza por accidentes de esta naturaleza. El piloto de cualquier moto inscrita que
    sea sorprendido sin casco será sancionado.
    • Cuidado, las zonas de saltos y curvas son de alto peligro.
    NO CIRCULAR BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA POR LA RUTA DE LA
    COMPETENCIA HASTA QUE HAYA PASADO EL OFICIAL ENCARGADO DE LA
    APERTURA DE CAMINO, EL CUAL CERTIFICA QUE NO QUEDA NINGUN
    PARTICIPANTE RETRASADO EN COMPETENCIA.
    USTED ASISTE AL CAMPEONATO SEVEN CAP RACING 2021 BAJO SU
    RESPONSABILIDAD Y RIESGO. EL ACATAR ESTAS RECOMENDACIONES
    GARANTIZARÁ UN ESPECTACULO MOTOCICLCISTICO MAS SEGURO.
    LA ORGANIZACIÓN NO SE HACE RESPONSABLE EN CASO DE ACCIDENTES EN
    QUE EL PÚBLICO VIOLE LAS RECOMENDACIONES ANTES DESCRITAS.
    7) ASPECTOS MEDIO AMBIENTALES; ACCIONES A SER TOMADAS POR LOS
    PARTICIPANTES-PILOTOS
    Para el reabastecimiento o servicio de las motos deberán utilizar la alfombra ambiental y
    ser removidas por los participantes después del evento. *
    Los pilotos deberán evitar ruidos de motores innecesarios, especialmente en la zona de
    Abastecimiento.
    La organización designará un área de “asados”. Sólo en este lugar estará permitido
    encender fuego y este deberá hacerse sobre parrillas tipo tambor. Está prohibido hacer
    fuego directamente sobre el suelo.
    Cualquier infracción de los participantes o de los pilotos (quienes son responsables de sus
    equipos) al código ambiental de la carrera; puede resultar en una penalización, suspensión
    de participación en el evento y además puede resultar en costos de reparación para los
    pilotos.
  • Alfombra a colocar sobre el piso en sectores de Abastecimiento y reparaciones de motos,
    a fin de evitar el derrame de líquidos y materiales sobre el suelo. Se sugiere el uso
    adicional de una caja con arena o gravilla, a colocar bajo la moto al momento de la
    asistencia mecánica.
    8) VARIOS
    a) No se autorizará el ingreso de motos que no participen en la competencia, excepto
    aquellas que colaboran en la organización.
    b) Las motos que hayan terminado su participación deberán ser guardadas, por ningún
    motivo podrán circular en el campo. El no respetar esta regla significará la eliminación del
    piloto.
    c) La zona de Abastecimiento es parte del circuito, por tanto, se aplican todas las normas
    de la prueba y especialmente las normas de seguridad.
    d) Los pilotos serán responsable por el comportamiento de sus acompañantes.
    e) La organización solo retirará pilotos accidentados en el circuito, no retirará motos
    averiadas, las que deberán ser retiradas una vez terminada la carrera.
  1. RECLAMOS:
    Se tiene a disposición un staff de personal que resolverá las consultas, sugerencias y
    reclamos que puedan surgir, las cuales serán recogidas para dar solución en lo posible en
    el acto. También se podrán realizar a través de correo electrónico a
    informaciones@capraenduro.cl, o al número de teléfono +56 9 93927947, la organización le
    responderá a la brevedad posible.