REGLAMENTO PARTICULAR CAMPEONATO 7CAP Racing “Enduro de la Vieja Escuela” 7ma. Fecha: Fundo La Vinilla. Localidad de Rungue, Carretera 5 norte, Región Metropolitana. Chile 08 de Septiembre de 2024
septiembre 3, 2024- INFORMACIÓN GENERAL
El conocimiento y cumplimiento de este reglamento es obligatorio para cada piloto participante en la 7ma. Fecha del Campeonato Seven Cap Racing. Este documento informa y establece las normas propias de la carrera y asociadas al evento, así como también las obligaciones de todos los participantes y asistentes a la actividad (pilotos, teams, clubes, y otros)
Fecha: Domingo 08 de Septiembre de 2024
Ubicación: Fundo La Vinilla, Carretera 5 norte, Localidad de Rungue, Región Metropolitana. Chile.
Modalidad de Carrera: Cross Country (Enduro a campo abierto) Larga con Semaforo.
Produce: Capra Producciones
Auspician: Eagle Servicios, Brutus 21, Fisiolai, Full Pacifico, Inversiones HM, Primate, Astro y 7Cap Store.
Colaboran: Mediaxtion, Gotta, Revista Smotos, Enduro Pro Chile, Hard Enduro Chile.
AUTORIDADES DE LA PRUEBA:
Director de la Prueba: Capitán – Aldo Flores
Comisario Deportivo: Angela Rojas.
Juez Parque Cerrado: Ivannia Flores
Juez Abastecimiento: Kevin González
Juez de Ruta: Andrés Baeza
Rastrillo: Matías Flores
Kinesiólogo en Ruta: Luis Alarcón
Cronometraje: www.ekronos.cl
Acreditación: katherine Romero y Paula Rebolledo
Marcaje Circuito: Capitán737
Locución: Omar Heredia
Audio (DJ): Juan Vicencio
Disponibilidad de:
- Kinesiólogo en ruta
- Cuadrimotos de asistencia
- 2 Ambulancias con paramédicos
- Food truck
- Sonido y amplificación: Pamabenpa eventos
- Staff de apoyo en ruta
Información disponible en:
Instagram: @sevencap_racing
Contactos:
Número de teléfono/Whatsapp: +56 950916170 (Capra Informaciones)
Email: capitán.7cap@gmail.com
- INSCRIPCIONES
Fecha de Inscripción:
Desde las 08.00 hrs., del lunes 02 de septiembre 2024, hasta las 18:30 hrs., del día Sábado 07 de septiembre de 2024.
Inscripción en pista tendrá un valor de $35.000 pesos. Sin Excepción (Este delta es con la finalidad de priorizar las inscripciones online). Pilotos que cuenten con Dscto. Previamente coordinado. En pista se aplicara 5 mil pesos de recargo sobre el precio acordado.
En caso de dificultad de proceso de inscripción contactar +56 950916170 (Capra Informaciones)
Procedimiento de inscripción:
2.1. Ingresar a completar formulario en http://www.ekronos.cl reservar número.
2.2.- Registrarse con RUT y seguir procedimiento
2.3.- Efectuar transferencia a:
- Nombre: Aldo Flores Azocar
- C/I. 13.987.870-1
- Banco Santander
- Vista N° 1703940494
- Correo: 7cap@gmail.com.cl
Valores para las distintas categorías:
- Pilotos General adultos y parejas c/u: $30.000 (No se aplica otros Dsctos.)
- Pilotos nuevos: $20.000 (solo para los que nunca han participado o no han corrido este año en 7cap) Cierre Dscto viernes 06 de septiembre.
- Inscripción: $20.000
- Pilotos Xr/Chinas/230: $25.000
- Pilotos Novicios: $25.000
- Pilotos Damas: $25.000
- Pilotos infantiles (65 cc 2t/140 4t, 85 cc 2t/150 4t) $25.000 hasta 15 años.
- Pilotos 125 2t – 230 4t (hasta 15 años y damas sin tope) $25.000.
- Pilotos 110 cc 4t -70 cc 4t $25.000 hasta 11 años.
- Pilotos Escuelita 7Cap (50 cc 4/50 cc 2t y Piwi 50 cc) $25.000 hasta 8 años.
Inscripción en pista tendrá un valor de $30.000 pesos Infantiles, Novicios, Xr/Chinas/230. (Este delta es con la finalidad de priorizar las inscripciones online).
Nota: Categorías Parejas, solo cuentan con inscripciones Online o llegar una hora antes de su largada. Por ser el primer bloque en largar, deberán llegar inscritos previamente. Esto con la finalidad de resguardar los tiempos de Cronograma.
Todas las otras Categorías podrán inscribir en pista, hasta una hora antes de su llamada a parque cerrado. (Inscripción en pista tiene un recargo de 5 mil pesos para todas las categorías)
Acceso público tendrá un valor de $1.000 pesos por persona. (Niños (hasta 10 años) y Pilotos no pagan)
Enviar archivo adjunto con el comprobante de pago al correo electrónico capitan.7cap@gmail.com.cl El archivo debe contener:
- Nombres y apellidos del piloto
- Rut
- Fecha Nacimiento
- Categoría
- Número de moto
- Correo electrónico
- Nº teléfono
En caso de consultas, realizarlas al número de teléfono/Whatsapp: +56 950916170
2.4. El día de la carrera debe presentarse con su carné de identidad en mano, en la carpa ubicada en el sector de metas para verificar los datos de acreditación.
La organización facilitara en forma gratuita los transponder para el cronometraje, los cuales serán entregados directamente en Acreditación de 7Cap.
Ubicación Transponder: Uno pegado en la visera del casco y otro en el tapabarros delantero.
Los pilotos que no cuenten con los números adhesivos para sus motos deben comunicarse con Angela Rojas al número +56938680455
2.5. Todo piloto al momento de inscribirse:
Tiene la obligación de leer este Reglamento y tomar de conocimiento de él. Por Lo cual se da por aceptada su Renuncia de Responsabilidad en caso de accidentes, en contra de la organización y dueños del Campo en donde se desarrolle el evento.
– Todo piloto es responsable por su moto y del comportamiento de su Grupo, Team, familiares y acompañantes. (No se aceptarán agresiones verbales y menos físicas). El no complimiento de este punto. Llevará a la eliminación inmediata del piloto del evento y de futuras fechas del “CampeonatoSevenCap”.
– Todos los pilotos que participen en el Campeonato Seven Cap Racing 2024, deberán firmar por sí mismo o por sus representantes directos (padre o madre) una “Carta Renuncia”, donde dicen conocer los peligros que encierra un deporte extremo como el de las motos y de su responsabilidad para llegar en la mejor forma, entre otros puntos.
Los pilotos que deseen solicitar rescate a través de una unidad aérea en caso de ser necesario deberán autorizar notarialmente a la organización, asumiendo el piloto los costos de traslado y asistencia.
Los pilotos que tengan seguros o convenios con instituciones de salud que incluyan servicio de rescate aéreo, deberán informarlo por escrito a la organización.
– Será de responsabilidad del piloto contar con los seguros médicos adecuados ante probables accidentes en moto, llámese Isapre, seguros individuales y los recursos propios para hacer frente a gastos post-carrera.
– La organización entregará asistencia médica y traslado al Centro de Salud Más cercado en donde se desarrolle el Evento. (Solo para los pilotos accidentados en el transcurso de su vuelta de reconocimiento de pista y en la propia carrera). Para posterior el equipo de rescate volver al evento. Si el Piloto cuenta con algún convenio de Salud Privado y solicita el, familiares o apoderado, que lo trasladen a una Clínica Privada u Hospital que este fuera del radio de la comuna del evento. “Deberá hacerlo en una ambulancia con personal médico del Hospital o Centro de Salud en donde se ingresó por primera urgencia al Piloto”. Desligando de responsabilidad a la organización una vez ingresado al Centro de Urgencia más cercano.
– La Organización no retira motos averiadas. Para el ingreso a retirar por parte de los afectados. Deberán hacerlo una vez terminada la Carrera en competencia, previa coordinación con director de Prueba. “Queda Estrictamente prohibido hacerlo mientras se desarrolle el evento”.
– Todo Piloto que por alguna razón no pueda terminar su carrera. Tiene la Obligación de informar a la organización de su abandono. El No cumplimiento de esta regla conllevara a penalizaciones de 5 minutos, la cual se hará efectiva a contar de la próxima fecha de Campeonato.
TODO PILOTO PARTICIPANTE TIENE LA OBLIGACIÓN DE LEER ESTE REGLAMENTO PARTICULAR CADA FECHA.
3.- CATEGORÍAS: “Edad por año”. (No por mes)
- Super Experto
- Super Experto +30 años. Nacidos en 1994
- Experto
- Experto mayores de 35 años. Nacidos en 1989
- Expertos mayores de 42 años. Nacidos en 1982
- Intermedios
- Intermedios mayores de 35 años Nacidos en 1989
- Intermedios mayores de 42 años. Nacidos en 1982
- Old School Master 50. Nacidos en 1974
- Promocional
- Promocional mayor de 30 años. Nacidos en 1994
- Promocional mayores de 35 años. Nacidos en 1989
- Promocionales mayores de 42. Nacidos en 1982
- Parejas A: Promocionales con cualquier otra Categoria. Se aceptan Infantiles, novicios y Damas. excepto 110 4t.
- Parejas B: Escuelas con cualquier otra Categoria. Se aceptan Infantiles, Novicios y Damas, excepto 110 4t.
- Escuela
- Escuelas mayores de 30 años. Nacidos en 1994
- Escuela mayores de 35 años. Nacidos en 1989
- Chinas/Xr/230
- Novicios
- 85cc 2t /150cc 4t (Hasta 15 años) 2009
- 125 cc 2t /230 cc 4t (Hasta 15 años niños y damas sin tope)
- Damas
- 65cc 2t / 140 4t (hasta 12 años) 2012
- 110 4t/ 70 cc 4t hasta 11 años 2013
- Escuelita 7Cap ( 50 cc 4t, 50 cc 2t mini, Piwi 50 cc- hasta 8 años) 2016
Se establecerá un quórum mínimo por categoría de 7 pilotos. Si el quórum no logra cumplirse, los pilotos inscritos deberán correr en otra categoría más alta siguiente y se otorgarán los puntajes según la posición obtenida.
No habrá diferenciación de cilindradas en las categorías, excepto en categorías infantiles.
4.- CIRCUITOS Y DESARROLLO DE LA CARRERA:
Primer Bloque:
4.1 Grupo 1: Parejas A y B: Reconocimiento de 08:00 a 08:40 hrs
2 vueltas con un máximo de 40 Minutos de carrera:
Tipo de suelo duro/blando, cerro con trepadas, descensos, enlaces y Especiales. Trazado de dificultad Media Longitud 10 km.
Segundo Bloque:
Contaran con un circuito especial
4.1.2 Grupo 2: Reconocimiento Circuito. “Una vuelta antes de Largar junto al guía”
Vueltas se define en pista con un máximo de 20 Minutos de carrera:
- Escuelita 7Cap
- Tipo de Suelo duro/blando, sin trepadas y solo especiales cerca del Paddok.
Vueltas se define en pista con un máximo de 25 Minutos de carrera:
- 70 cc4t /110 4t.
Vueltas se define en pista con un máximo de 30 Minutos de carrera:
- 65cc 2t /140 cc 4t.
- Tipo de suelo blando/duro, trazado de dificultad
Atención: 65 cc y 110, Se procederá a largar en grillas separadas, pero en el mismo horario.
TERCER BLOQUE:
4.1.3 Grupo 3: RECONOCIMIENTO CIRCUITO. UNA VUELTA ANTES DE LARGAR.
6 vueltas con un máximo de 80 Minutos de carrera:
Super Experto +30 y Super Experto.
5 vueltas con un máximo de 70 Minutos de carrera:
Intermedio, Intermedio +35, Intermedio +42, Experto, Experto +35, Experto +42,
- Tipo de suelo duro/blando, cerro con trepadas, descensos, enlaces y Especiales. Trazado de dificultad Media/Alta Longitud 12 km..
4.1.4 Grupo 4: Reconocimiento de 08:00 a 09:00 hrs
3 vueltas con un máximo de 45 Minutos de carrera:
- Escuela, Escuela +30, Escuela +35.
- Tipo de suelo duro/blando, cerro con trepadas, descensos, enlaces y Especiales. Trazado de dificultad Media/Baja Longitud 10 km..
4.1.5 Grupo 5: RECONOCIMIENTO CIRCUITO. UNA VUELTA ANTES DE LARGAR.
4 vueltas con un máximo de 50 Minutos de carrera:
- Promocional, Promocionales +30, Promocionales +35, Promocionales +42 y Old School:
- Tipo de suelo duro/blando, cerro con trepadas, descensos, enlaces y Especiales. Trazado de dificultad Media Longitud 12 km..
Cuarto Bloque:
Contaran con un circuito especial
4.2 Grupo 6: Reconocimiento Circuito. Una vuelta antes de Largar junto con Guia.
Vueltas se define en pista con un máximo de 35 Minutos de carrera.
- 125 cc 2/230 4t, 85cc/150cc 4t, Damas, Novicios y Xr/Chinas/230.
- Tipo de suelo blando/duro, trazado de dificultad
5.- RECONOCIMIENTO DE CIRCUITO
- DOMINGO 08 DE SEPTIEMBRE 2024.
- Categorías Infantiles, Damas, 125 2t/230, Novicios y Xr/Chinas/230:
Contaran con una vuelta de reconocimiento, la cual estará a cargo del Guía de la organización de acuerdo al horario de cronograma.
- Categorías Parejas:
Contaran con reconocimiento de Circuito de 08:00 a 08:40 hrs.
- Categorias Escuelas:
Contaran con reconocimiento de Circuito de 08:00 a 09:00 hrs.
- Categorías S. Expertos, Expertos, Intermedios Promocionales y Old School:
Contaran con reconocimiento de Circuito una vuelta antes de largar.
6.- MODALIDAD DE PARTIDA:
Es de tipo CrossCountry (semáforo por Piloto).
Los pilotos deberán ingresar al sector de parque cerrado en los horarios establecidos en Cronograma y dejar su moto en el lugar establecido y retirarse, hasta esperar su llamado fuera del Parque Cerrado.
La llamada a partidor será según orden de Ranking. Para dar inicio a su vuelta de reconocimiento y al regresar de esta, podrán reabastecer en el sector designado para este efecto, sin pasar o acercarse al pórtico de Cronometraje.
“Atención”: Si lo antes descrito llega a suceder y pasa por el pórtico su tiempo de carrera comenzara automáticamente.
Si un corredor que hubiese cumplido con los requisitos de ingreso a parque cerrado no pudiese largar, se le dará una largada posteriormente previo aviso al encargado de la largada. Esta situación podrá prolongarse por un máximo de 15 minutos después de su llamado a partidor.
Queda estrictamente Prohibido circular en moto por el circuito o por sectores no habilitados del campo, “una vez terminada su participación” en competencia será sancionada de 5 minutos a la eliminación del corredor, esta sanción podrá ser acumulada para la próxima fecha o próximo Campeonato.
7.- INDICACIONES PARA LA CARRERA:
Cada piloto es responsable de la instalación correcta de su transponder. Se entregara dos transponder adhesivos. Los cuales se instalara en: Visera del Caso y el otro en el Tapabarros delantero de su moto.
En Parque cerrado o engrillado se procederá revisar que estos estén bien instalados. Nota: Las gráficas metalizadas o con diseño holográfico, no están permitidas ya que producen margen de error en la toma de lectura por las antenas de Cronometraje. En el Caso de tener diferencias de tiempo o vueltas no marcadas. Será de exclusiva responsabilidad del Piloto que cuente con este tipo de gráficas.
Los participantes deberán seguir las indicaciones técnicas que darán las autoridades a cargo en forma verbal durante la reunión de pilotos afuera del parque Cerrado y antes de cada largada
Todo piloto alcanzado, se considerará piloto pillado y deberá ceder el paso, solo en un lugar que no signifique un riesgo de accidente, para ninguno de los competidores. Si se presentan reclamos y estos son comprobables el piloto aludido será sancionado con la descalificación de la fecha que está corriendo. Aclaración de piloto alcanzado; esto es porque fue más lento que el otro piloto y no porque fue alcanzado, producto de bajar su ritmo por encontrarse en el circuito con pilotos rezagados de otras categorías y le soliciten dejarlo pasar. En este caso no corresponde y no aplica esta regla.
Se contará con controles de paso definidos y en puntos estratégicos, en los cuales el Piloto deberá detenerse por completo, para su control. (El no respetar esta norma será causal de descalificación). El sistema de Control se realizará con Pistolas lectoras de códigos de barra, por lo cual el piloto debe llegar a velocidad reducida hasta detenerse y así poder registrar su paso sin errores de lectura.
Ningún piloto ya en competencia, podrá realizar el cambio de moto bajo ninguna circunstancia. “El Director de prueba es el único que puede autorizar este punto”.
La organización, podrá hacer modificaciones al circuito, horarios, tiempos de carrera, cantidad de vueltas y sus recorridos. Tanto antes o durante la competencia, según las condiciones climáticas, de seguridad del mismo, dificultad que ocasione atochamiento durante la carrera y atrasos en el cronograma.
- MARCAJE
El trazado del recorrido estará marcado con cintas plásticas y flechas de color rojo, azul y amarillo. Estas indicarán el sentido de circulación, las rojas estarán ubicadas al lado izquierdo del sentido de giro y las azules al lado derecho, las cintas de color amarillo indicarán zonas de peligro.
No se puede transitar por ningún motivo en sentido contrario del circuito, sanción eliminación del piloto.
Los pilotos están obligados a transitar entre las marcas de circulación, solo en caso de tacos, subidas difíciles se podrán apartar no más de 6 metros, por un sector que le signifique un recorrido más largo al original. Al pasar por puertas (cinta roja y azul instaladas en forma paralela y enfrentadas) o por cintas continuas los pilotos están obligados de circular entre ellas si por algún motivo se salen deberán retomar el circuito por el mismo sector por donde salieron.
- NORMAS CAMPAMENTO NOCTURNO
Sabado 07 de Septiembre 2024
Estará permitido acampar el día Sabado desde las 15:30 hrs. Y el horario de llegada a campamento será máximo 19:00 hrs. Después de ese horario el portón se mantendrá cerrado hasta las 06:30 am del día domingo. Para lo cual se indica que se deben respetar los horarios de sueño, con la finalidad de que todos los pilotos puedan estar en óptimas condiciones, para el día de competencia. “El apagado de luces y música ambiente, será a las 00:30 hrs. Sin excepción”.
- HORARIOS
Se abrirá a la hora prevista el engrillado, esto será de acuerdo con el cronograma establecido.
Serán penalizados con 2 minutos los pilotos que ingresen tarde al horario establecido por cada categoría, los cuales se detallan:
Primer Bloque:
Grupo 1:
NRO. | Categoría | Vuelta Reconocimiento | Ingreso Parque Cerrado | Largada | Tiempo Carrera |
1 | Parejas A | 08:00 a 08:40 | 08:45 hrs. | 09:20 | 2 vueltas |
2 | Parejas B | 08:00 a 08:40 | 08:45 hrs. | 09:20 | 2 vueltas |
Segundo Bloque:
Grupo 2:
NRO. | Categoría | Ingreso Parque Cerrado | Vuelta Reconocimiento | Largada | Tiempo Carrera |
1 | Escuelita 7Cap | 09:30 hrs. | A contar Categoría Anterior | Por definir en pista |
Grupo 2.1
NRO. | Categoría | Ingreso Parque Cerrado | Vuelta Reconocimiento | Largada | Tiempo
Carrera |
1 | 65 cc 2t/140 4t | 10:00 hrs | A contar Categoría Anterior | Por definir en pista | |
NRO. | Categoría | Parque Cerrado | Vuelta Reconocimiento | Largada | Tiempo
Carrera |
2 | 70 4t – 110 4t | 10:00 hrs. | A contar Categoría Anterior | Por definir en pista |
Tercer Bloque:
Grupo 3:
NRO. | Categoría | Ingreso Parque Cerrado | Vuelta Reconocimiento | Largada | Vueltas Carrera |
1 | Super Experto | 10:50 a 11:25 | Antes de largar | 11:45 | 6 vueltas |
2 | Super Exp. +30 | 10:50 a 11:25 | Antes de largar | 11:45 | 6 vueltas |
3 | Experto | 10:50 a 11:25 | Antes de largar | 11:45 | 5 vueltas |
4 | Experto +35 | 10:50 a 11:25 | Antes de largar | 11:45 | 5 vueltas |
5 | Experto +42 | 10:50 a 11:25 | Antes de largar | 11:45 | 5 vueltas |
6 | Intermedio | 10:50 a 11:25 | Antes de largar | 11:45 | 4 vueltas |
7 | Intermedio +35 | 10:50 a 11:25 | Antes de largar | 11:45 | 4 vueltas |
8 | Intermedio +42 | 10:50 a 11:25 | Antes de largar | 11:45 | 4 vueltas |
Grupo 4
NRO. | Categoría | Vuelta Reconocimiento | Ingreso Parque Cerrado | Largada | Vueltas Carrera |
1 | Escuela | 08:00 a 09:00 | 12:00 hrs. | 13:15 | 3 vueltas |
2 | Escuela +30 | 08:00 a 09:00 | 12:00 hrs. | 13:15 | 3 vueltas |
3 | Escuela +35 | 08:00 a 09:00 | 12:00 hrs. | 13:15 | 3 vueltas |
Grupo 5:
NRO. | Categoría | Ingreso Parque Cerrado | Llamada Vuelta Reconocimiento | Largada | Vueltas
Carrera |
1 | Promocional | 13:00 hrs. | Antes de largar | 14:15 | 3 vueltas |
2 | Promocional +30 | 13:00 hrs. | Antes de largar | 14:15 | 3 vueltas |
3 | Promocional +35 | 13:00 hrs. | Antes de largar | 14:15 | 3 vueltas |
4 | Promocional +42 | 13:00 hrs. | Antes de largar | 14:15 | 3 vueltas |
5 | Old Shool | 13:00 hrs. | Antes de largar | 14:15 | 3 vueltas |
Cuarto Bloque
Grupo 6:
NRO. | Categoría | Parque Cerrado | Vuelta Reconocimiento | Largada | Vueltas Carrera |
1 | 125 2t – 230 4t | 14:30 | A contar Categoría Anterior | Se define en pista | |
2 | 85 2t – 150 4t | 14:30 | A contar Categoría Anterior | Se define en pista | |
3 | Damas | 14:30 | A contar Categoría Anterior | Se define en pista | |
4 | Xr/Chinas/230 | 14:30 | A contar Categoría Anterior | Se define en pista | |
5 | Novicios | 14:30 | A contar Categoría Anterior | Se define en pista |
Horarios de Inicio de Carrera, podrán ser modificados por la organización con la finalidad de resguardar los tiempos de Carrera y luz día.
- PREMIACIÓN: Sera de la siguiente manera:
Del 1er. Lugar, hasta el 7º. Lugar:
- Super Experto
- Super Experto +30
- Experto
- Experto mayores de 35 años (1989)
- Experto mayor de 42 años (1982)
- Old School (Master 50) (1974)
- Intermedios
- Intermedios mayores de 35 años (1989)
- Intermedios mayores de 42 años (1982)
- Promocional
- Procomocional mayor de 30 (1994)
- Promocional mayores de 35 años (1989)
- Promocional mayor de 42 años (1982)
- Parejas A (Promocional con cualquier otra categoría)
- Parejas B (Escuela con cualquier otra categoría)
- Escuela
- Escuelas mayores de 30 años (1994)
- Escuela mayor de 35 años (1989)
- Xr/Chinas/230
- Novicios (Sin experiencia previa en carreras)
- 85cc 2t /150cc 4t (Hasta 15 años 2009)
- 125 cc 2t/ 230 4t (hasta 15 años niños 2009 y damas sin tope)
- 65cc 2t/140cc 4t 12 años 2012
- 70 4t – 110 4t (11 años)
- Escuelita 7cap 8 años (50 cc 4t. Piwi 50 cc y 50 cc 2t)
- RESULTADOS:
Serán publicados en sitio web www.ekronos.cl. Los resultados tendrán carácter de parciales hasta el martes 10 de Septiembre 2024 a las 23:59 horas, luego pasarán a definitivo. En caso de disconformidad con los resultados, al término de la carrera o hasta las 11:00 horas del martes 04 de Septiembre 2024, se podrá apelar por medio de escrito a informaciones@capraenduro.cl.
MEDIDAS SANITARIAS COVID-19, RECOMENDACIONES Y OBLIGACIONES
Los asistentes, deberán utilizar vías de ingreso y salida definidas por la comisión
organizadora.
Los asistentes en todo momento deberán mantener distancia
No es obligación el uso de mascarilla
Desechar las mascarillas usadas en contenedores con tapa de residuos
biológicos.
Mantener en todo momento una distancia de al menos 1 metro de distancia
entre personas.
Cubrir nariz y boca con antebrazo al toser o estornudar, o cubrir con un pañuelo
desechable. En dicho caso, botar inmediatamente después de su uso en
contenedor con tapa de residuos biológicos.
Aplicar de manera constante alcohol gel.
Saludo sin contacto físico y con distanciamiento.
Los asistentes deberán ubicarse con sus vehículos en las zonas definidas,
respetando las demarcaciones y sentido de tránsito establecidas.
Los participantes deberán dirigirse al circuito sobre su motocicleta, usando los
elementos de protección personal y casco.
En caso de abandono del circuito, debe dirigirse de manera inmediata a su zona
de estacionamiento.
Al término de su participación debe volver al sector que se le asignó, donde
debe ponerse la mascarilla.
- RESCATE Y ASISTENCIA MÉDICA:
Los pilotos accidentados serán trasladados por las ambulancias dispuestas por la organización hasta el centro asistencial de urgencia más cercano al circuito. El traslado a otro centro asistencial debe ser autorizado por la asistencia médica del evento y será costo de cada piloto.
Los pilotos que deseen solicitar rescate a través de una unidad aérea en caso de ser necesario deberán autorizar notarialmente a la organización, asumiendo el piloto los costos de traslado y asistencia.
La organización coordinará rescates aéreos, en helicóptero para casos de extrema emergencia. Para hacer uso del rescate aéreo el piloto deberá firmar una carta autorización y deberá responsabilizarse del traslado y gastos que ello implique, como su posterior atención en el centro hospitalario.
La organización no rescata motos averiadas, éstas deberán ser retiradas una vez termina la carrera de la última serie.
Cualquier motocicleta o piloto que no cumpla con las condiciones exigidas en este Reglamento Particular, deberá ser descalificado antes de largar.
La organización entregará asistencia médica SOLO a los pilotos que se accidenten en el transcurso del reconocimiento de pista y en su propia carrera.
Cualquier servicio asistencial adicional solicitado al equipo de rescate será con cargo al piloto.
Se dispondrá gratuitamente de un kinesiólogo que estará presente durante el reconocimiento del circuito y en la carrera, como apoyo y entrega de recomendaciones a los pilotos frente a lesiones menores.
Cualquier servicio asistencial adicional solicitado al equipo de rescate será con cargo al piloto.
• Siga las instrucciones de los oficiales y personal de seguridad de la prueba.
• SOLO ubicarse en las zonas demarcadas como de Espectadores o público.
• Toda otra zona no demarca es PELIGROSA y puede sufrir un ACCIDENTE.
• NO camine nunca dentro del circuito mientras se desarrolla la competencia.
• USE solo los estacionamientos habilitados.
• No bloquear el paso de ambulancias, ni vehículos de la organización o pilotos.
• ¡¡¡Conserve la distancia!!! Además del peligro de despiste, existe el riesgo de ser golpeado por partículas despedidas por las motocicletas.
• Evite ubicarse en la orilla del trazado ya que puede sufrir un ACCIDENTE.
• La organización no se responsabiliza por hurtos y robos dentro del recinto.
• El consumo de alcohol de manera indebida será notificado a las autoridades locales y derivado a su proceso pertinente.
• USO DE CASCO OBLIGATORIO para todos los pilotos asistentes La organización no se responsabiliza por accidentes de esta naturaleza. El piloto de cualquier moto inscrita que sea sorprendido sin casco será sancionado.
• Cuidado, las zonas de saltos y curvas son de alto peligro.
- La basura generada por cada Team, Familia o participante. Debe ser retirada por en forma personal. La organización no dispone de contenedores de basura públicos. “Cuidemos los Campos y el medio ambiente”.
NO CIRCULAR BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA POR LA RUTA DE LA COMPETENCIA HASTA QUE HAYA PASADO EL OFICIAL ENCARGADO DE LA APERTURA DE CAMINO, EL CUAL CERTIFICA QUE NO QUEDA NINGUN PARTICIPANTE RETRASADO EN COMPETENCIA.
USTED ASISTE AL CAMPEONATO SEVEN CAP RACING 2021 BAJO SU RESPONSABILIDAD Y RIESGO. EL ACATAR ESTAS RECOMENDACIONES GARANTIZARÁ UN ESPECTACULO MOTOCICLCISTICO MAS SEGURO.
LA ORGANIZACIÓN NO SE HACE RESPONSABLE EN CASO DE ACCIDENTES EN QUE EL PÚBLICO VIOLE LAS RECOMENDACIONES ANTES DESCRITAS.
- AVISO A LOS PAPAS DE LAS CATEGORIAS NIÑOS E INFANTILES
Se solicita a los papás controlar el tránsito de los niños por el sector de estacionamientos y otros sectores que no sea el circuito señalizado, de manera de prevenir accidentes, el piloto que sea sorprendido por 1ª vez será advertido verbalmente y registrado, a la 2ª vez será penalizado con 3 minutos y si hay una 3ª vez, será eliminado.
Con el propósito de resguardar la integridad física de los niños ante alguna eventual caída, se exigirá a los pilotos el uso de los siguientes elementos de protección personal: Casco, guantes, gafas, jofa, coderas, rodilleras y botas.
Al ser el circuito de las categorías, Damas, Novicios, Xr/Chinas/230, 125 2t y niños, un recorrido acotado, el organizador dispone de controles visuales, marcaje y encintado en lugares que puedan originar alguna confusión o acorte involuntario, para asegurar el juego limpio de la competencia en la carrera, “los Papás y/o apoderados no deben intervenir en el desarrollo de la carrera ingresando al circuito”, a no ser que el motivo sea para ayudar a algún piloto caído o dar aviso prontamente a los organizadores de la carrera de algún accidentado que requiera asistencia.
15) ASPECTOS MEDIO AMBIENTALES; ACCIONES A SER TOMADAS POR LOS PARTICIPANTES-PILOTOS
Para el reabastecimiento o servicio de las motos deberán utilizar la alfombra ambiental y ser removidas por los participantes después del evento. *
Los pilotos deberán evitar ruidos de motores innecesarios, especialmente en la zona de Abastecimiento.
La organización designará un área de “asados”. Sólo en este lugar estará permitido encender fuego y este deberá hacerse sobre parrillas tipo tambor. “Está prohibido hacer fuego directamente sobre el suelo”.
Cualquier infracción de los participantes o de los pilotos (quienes son responsables de sus equipos) al código ambiental de la carrera; puede resultar en una penalización, suspensión de participación en el evento y además puede resultar en costos de reparación para los pilotos.
* Alfombra a colocar sobre el piso en sectores de Abastecimiento y reparaciones de motos, a fin de evitar el derrame de líquidos y materiales sobre el suelo. Se sugiere el uso adicional de una caja con arena o gravilla, a colocar bajo la moto al momento de la asistencia mecánica.
16) VARIOS
- a) No se autorizará el ingreso de motos que no participen en la competencia, excepto aquellas que colaboran en la organización.
b) Las motos que hayan terminado su participación deberán ser guardadas, por ningún motivo podrán circular en el campo. El no respetar esta regla significará la eliminación del piloto.
c) La zona de Abastecimiento es parte del circuito, por tanto, se aplican todas las normas de la prueba y especialmente las normas de seguridad (debe descender de la moto para reabastecer combustible) queda prohibido hacerlo con el piloto arriba de su moto.
d) Los pilotos serán responsable por el comportamiento de sus acompañantes.
e) La organización solo retirará pilotos accidentados en el circuito, no retirará motos averiadas, las que deberán ser retiradas una vez terminada la carrera.
- ANEXO 1
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN Y PREVENCIÓN DE COVID-19 ACTIVIDAD
RECREATIVA DEPORTIVA MOTOCICLISMO, TIPO ENDURO
INTRODUCCIÓN
En el marco de la situación sanitaria que vive el país, Capra Enduro,
establece las siguientes acciones para la gestión preventiva, enfocado en
prevenir el contagio de COVID-19, en cumplimiento a la resolución número 591
del Ministerio de Salud y el protocolo de “Retorno Seguro a la Actividad Física y
Deportiva “, de la Federación de Motociclismo Chileno, para esto aplicara todas
medidas de seguridad que permitan brindar protección a pilotos y
colaboradores responsables de la coordinación de la actividad recreativa.
Este protocolo está sujeto a los cambios que puedan ser derivados de
recomendaciones futuras de las Autoridad Sanitaria
- RECLAMOS:
Se tiene a disposición un staff de personal que resolverá las consultas, sugerencias y reclamos que puedan surgir, las cuales serán recogidas para dar solución en lo posible en el acto. También se podrán realizar a través de correo electrónico a informaciones@capraenduro.cl, o al número de teléfono +56 9 50916170, la organización le responderá a la brevedad posible.