REGLAMENTO PARTICULAR CAMPEONATO 7CAP Racing “Enduro de la Vieja Escuela” 6ta. Fecha: Fundo Doña Amelia, Sector Las Blancas,  Panamerica 5 Norte, Chile 25 de Septiembre de 2022

REGLAMENTO PARTICULAR CAMPEONATO 7CAP Racing “Enduro de la Vieja Escuela” 6ta. Fecha: Fundo Doña Amelia, Sector Las Blancas, Panamerica 5 Norte, Chile 25 de Septiembre de 2022

septiembre 23, 2022 0 Por admin
1. INFORMACIÓN GENERAL El conocimiento y cumplimiento de este reglamento es obligatorio para cada piloto participante en la 7ma. Fecha del Campeonato Seven Cap Racing. Este documento informa y establece las normas propias de la carrera y asociadas al evento, así como también las obligaciones de todos los participantes y asistentes a la actividad (pilotos, teams, clubes, y otros) Fecha: domingo 25 de Septiembre de 2022 Ubicación: Fundo Doña Amelia, Panamerica 5 Norte, Sector Las Blancas, Llay Llay, Chile. Modalidad de Carrera: Partida Le Mans (Enduro a campo abierto) Produce: Capra Producciones Auspician: Kayo Motos Chile, JMD Motos, Eagle Servicios, Crf Servicios, MotorLub Racing, Primate, Astro, Siete31, Effect Chile, Duarte Motor, Vraider, KineExtreme, CRZ, Resolados, Power Moto, Paddok Chile FullPacifico y Palmax. Colaboran: Mediaxtion, Gotta, Smotos, Hard Enduro Chile. AUTORIDADES DE LA PRUEBA: Director de la Prueba: Capitán – Aldo Flores Comisario Deportivo: Angela Rojas. Juez Parque Cerrado: Benjamin Vilchez Juez Abastecimiento: Gonzalo Cavieres Juez de Ruta: Andrés Baeza Rastrillo: Matías Flores Cronometraje: www.cronotitan.cl Secretaría: katherine Romero. Marcaje Circuito: Capitán737 Locución: Cristian Leclerc Disponibilidad de: ✓ Kinesiólogo en ruta ✓ Cuadrimotos de asistencia ✓ 2 Ambulancias con paramédicos ✓ Food truck ✓ Sonido y amplificación: Pamabenpa eventos ✓ Staff de apoyo en ruta Información disponible en: Instagram: @sevencap_racing www.capraenduro.cl Contactos: Número de teléfono/Whatsapp: +56 950916170 (Capra Informaciones) Email: aflores@capraenduro.cl 2. INSCRIPCIONES Fecha de Inscripción: Desde las 08.00 hrs., del lunes 12 de septiembre 2022, hasta las 16:00 hrs., del Sabado 24 de Septiembre 2022. Inscripción en pista tendrá un valor de $40.000 pesos. (Este delta es con la finalidad de priorizar las inscripciones online), Categorías Infantiles no tendrán inscripción en Pista. Ya que son los primeros pilotos en largar de acuerdo a Cronograma. En caso de dificultad de proceso de inscripción contactar +56 950916170 (Capra Informaciones) Procedimiento de inscripción: 1. Ingresar a completar formulario en http://www.cronotitan.cl/7CAP/ reservar número. 2.- Registrarse con RUT y seguir procedimiento 3.- Efectuar transferencia a: – Nombre: Aldo Flores Azocar – C/I. 13.987.870-1 – Banco Santander – Cta. Vista N° 1703940494 Valores para las distintas categorías: – Pilotos adultos: $30.000 – Pilotos XR/Chinas/230: $25.000 – Pilotos Damas: $25.000 – Pilotos infantiles (65 cc 2t, 85 cc 2t/150 4t) $25.000 hasta 15 años. – Pilotos 125 2t – 230 4t (hasta 15 años y damas sin tope) $25.000. – Pilotos 110cc 4t – 125 4t (chinas) $15.000 hasta 12 años. – Pilotos Jr. Seven (50 cc 2t): $15.000 hasta 10 años – Pilotos Jr. Seven Kids (50 cc 4/50 cc 2t mini y Piwi 50 cc) $15.000 hasta 8 años. Enviar archivo adjunto con el comprobante de pago al correo electrónico pagos.capracing@capraenduro.cl. El archivo debe contener: – Nombres y apellidos del piloto – Rut – Fecha Nacimiento – Categoría – Número de moto – Correo electrónico – No teléfono En caso de consultas, realizarlas al número de teléfono/Whatsapp: +56 950916170 4. El día de la carrera debe presentarse con su carné de identidad en mano y pase de movilidad en la carpa ubicada en el sector de metas para verificar los datos de acreditación para la entrega de transponder. La organización facilitara en forma gratuita los transponder para el cronometraje. Los pilotos que no cuenten con los números adhesivos para sus motos deben comunicarse con Angela Rojas al número +56938680455 5. Todo piloto al momento de inscribirse: – Deberá firmar una carta de renuncia responsabilidad en caso de accidentes en contra de la organización y de los dueños del Campo en donde se desarrolle el evento. La cual estará disponible en forma online y física el día de la competencia. – Todo piloto es responsable por su moto y del comportamiento de su Grupo, Team, familiares y acompañantes. (No se aceptarán agresiones verbales y menos físicas. El no complimiento de este punto. Llevará a la eliminación inmediata del piloto del evento y de futuras fechas del “CampeonatoSevenCap”. – Todos los pilotos que participen en el Campeonato Seven Cap Racing 2022, deberán firmar por sí mismo o por sus representantes directos (padre o madre) una “Carta Renuncia”, donde dicen conocer los peligros que encierra un deporte extremo como el de las motos y de su responsabilidad para llegar en la mejor forma, entre otros puntos. Los pilotos que deseen solicitar rescate a través de una unidad aérea en caso de ser necesario deberán autorizar notarialmente a la organización, asumiendo el piloto los costos de traslado y asistencia. Los pilotos que tengan seguros o convenios con instituciones de salud que incluyan servicio de rescate aéreo, deberán informarlo por escrito a la organización. – Será de responsabilidad del piloto contar con los seguros médicos adecuados ante probables accidentes en moto, llámese Isapre, seguros individuales y los recursos propios para hacer frente a gastos post-carrera. La organización entregará asistencia médica solo a los pilotos accidentados en el transcurso de su vuelta de reconocimiento de pista y en la propia carrera. – Todo piloto participante tiene la obligación de leer el Reglamento General Seven Cap Racing y el Reglamento Particular de la Fecha. 3. CATEGORÍAS: ➢ Super experto ➢ Experto ➢ Experto mayores de 35 años ➢ Mayores de 42 años ➢ Intermedios ➢ Intermedios mayores de 35 años ➢ Master 50 ➢ Promocional ➢ Promocional mayores de 35 años ➢ Escuela ➢ Escuelas mayores de 30 años ➢ 85cc 2t /150cc 4t (Hasta 15 años) ➢ 125 cc 2t /230 cc 4t (Hasta 15 años niños y damas sin tope) ➢ Damas ➢ 65cc 2t (hasta 12 años) ➢ 110 4t / 125 4t hasta 12 años ➢ Jr. SevenCap (50 cc 2t, 10 años) ➢ Jr. SevenKids ( 50 cc 4t, 50 cc 2t mini, Piwi 50 cc- hasta 8 años) ➢ Chinas/XR/230 Se establecerá un quórum mínimo por categoría de 6 pilotos. Si el quórum no logra cumplirse, los pilotos inscritos deberán correr en otra categoría más alta y se otorgarán los puntajes según la posición obtenida. No habrá diferenciación de cilindradas en las categorías, excepto en categorías infantiles. 4. CIRCUITO Y DESARROLLO DE LA CARRERA: CIRCUITOS: 1. Escuela, Escuela +30, Promocionales, Promocionales +35, Master 50, mayor 42 y Chinas/XR/230: – Tipo de suelo duro/blando, cerro con trepadas, descensos, enlaces y Especiales. Trazado de dificultad Media Longitud 8.5 km.. 45 minutos Escuelas, Chinas/XR/230 – Tiempo por vuelta 22 minutos. 60 Minutos Promocionales, Mayor 42 y Master 50. El tiempo aproximado por vuelta es de 19:00 minutos. (Intermedio) 1.1 Infantiles y Damas, contaran con circuito especial. – Tipo de suelo blando/duro, trazado de dificultad baja. Longitud 3,5 Km Jr. Seven y 4,5 km 85 cc/Damas/125 2t/230. – 30 minutos 85cc/150cc 4t, Damas. El tiempo aproximado por vuelta es de 7 minutos. – 30 Minutos 125cc 2t/ 230 4t. El tiempo aproximado por vuelta es de 7 minutos. – 25 minutos 65cc 2t /140 cc 4t. El tiempo aproximado por vuelta es de 4 minutos. – 20 minutos 110 4t/125 cc 4t. El tiempo aproximado por vuelta es de 5 minutos. – 20 minutos Jr. Seven Cap y Kids (50 cc 2t, 50cc 4t/ Piwi 50 cc/ 50 2t Mini) El tiempo aproximado por vuelta es de 4 minutos. 2. Intermedio, Intermedio +35, Experto, Experto +35, Super Experto: – Tipo de suelo duro/blando, cerro con Trepadas Tecnicas, rapidas, Descensos, Enlaces y Especiales.Trazado de dificultad Medio, Longitud 9,5 km. 90 minutos El tiempo aproximado por vuelta es de 19:00 minutos. (Intermedio) RECONOCIMIENTO DE CIRCUITO y NORMAS CAMPAMENTO NOCTURNO El día de la carrera se realizará 1 vuelta de reconocimiento desde 08:00 a 09:00 am. Para las Categorías: Escuelas, Promocionales, Mayores de 42 y Master 50. Se cerrará el ingreso de motos al circuito para reconocimiento a las 09:00 hrs. Dia Sábado se podrá reconocer circuito desde las 12:00 hrs. A 17:00 hrs. Con un máximo de dos vueltas por piloto previamente inscrito y cancelada su inscripción, la cual deberá presentar antes de ingresar al circuito. (La Organización podrá determinar si existirá reconocimiento de acuerdo a las condiciones Climáticas y existentes) Estará permitido acampar, para lo cual se indica que se deben respetar los horarios de sueño para que todos los pilotos puedan estar en optimas condiciones para el día de competencia. “El apagado de luces y música ambiente, será a las 00:30 hrs. Sin excepción”. PARTIDA: Es de tipo Le Mans. El procedimiento de partida será con motor encendido, cuando el director de la prueba ordene encender los motores y bajarse de las motos para dirigirse a la línea de largada que estará previamente demarcada en la grilla de pilotos. Permanecerán en ese lugar hasta el momento de bajada de bandera. En el caso de no contar con apoyo en sus motos podrán tener ayuda externa de su Team provistos de un chaleco reflectante (la organización no entrega). De ser necesario hacer dos líneas de partida para una misma categoría se ordenarán por orden de inscripción. Toda moto que circule por el circuito una vez terminada su participación será sancionada de 1 minuto a la eliminación del corredor de la fecha, esta sanción podrá ser acumulada para la próxima fecha en caso de que la primera no implique castigo al piloto. INDICACIONES PARA LA CARRERA: Cada piloto es responsable de la instalación correcta de su transponder. En Parque cerrado habrá una zona habilitada para la instalación de los Transponder. Los pilotos deberán seguir las indicaciones técnicas que darán las autoridades a cargo, de forma verbal durante la reunión de pilotos realizada antes de cada largada. Todo piloto alcanzado, se considerará piloto pillado y deberá ceder el paso, solo en un lugar que no signifique un riesgo de accidente para ninguno de los competidores. Si se presentan reclamos y estos son comprobables el piloto aludido será sancionado con la descalificación de la fecha que está corriendo. Aclaración de piloto alcanzado; esto es porque fue más lento que el otro piloto y no porque fue alcanzado, producto de bajar su ritmo por encontrarse en el circuito con pilotos rezagados de otras categorías y le soliciten dejarlo pasar. En este caso no corresponde y no aplica esta regla. Se contará con controles de paso definidos y en puntos estratégicos, en los cuales el Piloto deberá detenerse por completo, para su control. (El no respetar esta norma será causal de descalificación). El sistema de Control se realizará con Pistolas lectoras de códigos de barra, por lo cual el piloto debe llegar a velocidad reducida hasta detenerse y así poder registrar su paso sin errores de lectura. La organización, podrá hacer modificaciones al circuito, a los horarios y sus recorridos, según las condiciones climáticas y de seguridad del mismo. Estos cambios se anunciarán en una pizarra dispuesta en la zona de cronometraje o en forma oral por alto parlante. MARCAJE El trazado del recorrido estará marcado con cintas plásticas y flechas de color rojo, azul y amarillo. Estas indicarán el sentido de circulación, las rojas estarán ubicadas al lado izquierdo del sentido de giro y las azules al lado derecho, las cintas de color amarillo indicarán zonas de peligro. No se puede transitar por ningún motivo en sentido contrario del circuito, sanción eliminación del piloto. Los pilotos están obligados a transitar entre las marcas de circulación, solo en caso de tacos, subidas difíciles se podrán apartar no más de 5 metros por un sector que le signifique un recorrido más largo al original. Al pasar por puertas (cinta roja y azul instaladas en forma paralela y enfrentadas) o por cintas continuas los pilotos están obligados de circular entre ellas si por algún motivo se salen deberán retomar el circuito por el mismo sector por donde salieron. HORARIOS Se abrirá a la hora prevista el acceso a parque cerrado, esto será de acuerdo con el cronograma establecido. Serán penalizados con 2 minutos los pilotos que ingresen tarde a parque cerrado. Los horarios establecidos por cada categoría son los siguientes: Primer Grupo: Jr. Seven Cap, 110 4t/125 4t y Kids. 20 minutos de carrera. 08:20 – 08:45 horas. Ingreso a parque cerrado 09:00 horas. Llamada a partidor. 09:10 horas. Vuelta de reconocimiento 09:25 horas. Largada de carrera Jr. Seven Cap 09:26 horas. Largada de carrera 110 4t/ 125 4t. 09:27 horas. Largada de Carrera Jr.Seven Kids – 65 cc 2T/ 140 cc 25 minutos de carrera. 09:15 – 09:40 horas. Ingreso a parque cerrado 09:50 horas. Llamada a partidor 10:00 horas. Vuelta de reconocimiento 10:15 horas. Largada Carrera. Segundo Grupo: 85 cc 2t/ 150 4t, 125 2t/ 230 4t y Damas. 30 minutos de carrera. 09:30 – 10:00 horas Ingreso a parque cerrado – Inst. de transponder, responsable el Piloto. 10:20 horas Llamada a partidor 10:50 horas Vuelta de reconocimiento 11:00 horas Largada 85 cc/ 150 4t. 11:01 horas Largada 125 2t /230 4t. 11:02 horas Largada Damas Tercer Grupo: Escuela, Escuela +30 y Chinas/XR/230 45 minutos de carrera. Reconocimiento de Circuito: El día de la carrera se realizará 1 vuelta de reconocimiento desde 08:00 a 09:00 am. Y Se cerrará el ingreso de motos al circuito para reconocimiento a las 09:00 hrs. 10:50 – 11:25 horas Ingreso a parque cerrado- Inst. de transponder, responsable el Piloto. 11:35 horas Llamada a partidor 11:50 horas Largada de carrera Escuela 11:52 horas Largada de carrera Escuela +30 11:54 horas Largada de carrera Chinas/XR/230 13:40 horas PREMIACIÓN 1er, 2do y 3er. Grupo. Cuarto Grupo: Promocional, Promocional +35, Mayor 42 y Master 50. 60 minutos de carrera. El día de la carrera se realizará 1 vuelta de reconocimiento desde 08:00 a 09:00 am. Y Se cerrará el ingreso de motos al circuito para reconocimiento a las 09:00 hrs. 11:50 – 12:15 horas Ingreso a parque cerrado- inst. de transponder responsable el Piloto. 13:00 horas Llamado a Partidor 13:20 horas Largada de carrera Promocional 13:22 horas Largada de carrera Promocional +35 13:24 horas Largada de carrera +42 13:26 horas Largada de carrera Master 50 15:40 horas Premiación cuarto Grupo. Quinto Grupo: Super Expertos, Experto, Experto +35, Intermedio e Intermedio +35. 90 minutos de carrera. 13:30 – 14:15 horas Ingreso a parque cerrado- inst. de transponder responsable el Piloto. 14:30 horas Llamado a Partidor 14:45 horas vuelta de reconocimiento. 15:30 horas Largada de carrera Super Experto 15:32 horas Largada de carrera Experto 15:34 horas Largada de carrera Experto +35. 15:36 horas Largada de carrera Intermedio. 15:38 horas Largada de carrera Intermedio +35 17:30 horas Premiación Quinto Grupo. 6. PREMIACIÓN: Sera de la siguiente manera: Del 1er. Lugar, hasta el 7o. Lugar: ➢ Super experto ➢ Experto ➢ Experto mayores de 35 años ➢ Mayores de 42 años ➢ Master 50 ➢ Intermedios ➢ Intermedios mayores de 35 años ➢ Promocional ➢ Promocional mayores de 35 años ➢ Escuela ➢ Escuelas mayores de 30 años ➢ Chinas/XR/230 ➢ 85cc 2t /150cc 4t (Hasta 15 años ➢ 125 cc 2t/ 230 4t (hasta 15 años niños y damas sin tope) ➢ Damas ➢ 65cc 2t/140cc 4t ➢ Jr. SevenCap (50 cc 2t) ➢ 110 4t/125 4t ➢ Jr. SevenKids (50 cc 4t. Piwi 50 cc y 50 cc 2t Mini) RESULTADOS: Serán publicados en sitio web www.capraenduro.cl. Los resultados tendrán carácter de parciales hasta el martes 27 de Septiembre 2022 a las 23:59 horas, luego pasarán a definitivo. En caso de disconformidad con los resultados, al término de la carrera o hasta las 11:00 horas del martes 27 de septiembre 2022, se podrá apelar por medio de escrito a informaciones@capraenduro.cl. 7. MEDIDAS SANITARIAS COVID-19, RECOMENDACIONES Y OBLIGACIONES Asistentes, deberán someterse al ingreso al recinto a control de temperatura. Asistentes, deberán utilizar vías de ingreso y salida definidas por la comisión organizadora. Asistentes, deberán presentar en el control de acceso, su pase de movilidad y pasaporte sanitario C19, obtenido de la pagina c19.cl . El pasaporte no podrá tener una vigencia mayor de 12 horas. Los asistentes en todo momento deberán usar mascarilla que cubra boca y nariz completamente, no se debe manipular la mascarilla de parte frontal durante su uso, solo de los tirantes o sujetadores. Desechar las mascarillas usadas en contenedores con tapa de residuos biológicos, dispuestos por la organización. Mantener en todo momento una distancia de al menos 1 metro de distancia entre personas. Cubrir nariz y boca con antebrazo al toser o estornudar, o cubrir con un pañuelo desechable. En dicho caso, botar inmediatamente después de su uso en contenedor con tapa de residuos biológicos, dispuestos por la organización. Aplicar de manera constante alcohol gel dispuestos en dispensadores por la organización. Saludo sin contacto físico y con distanciamiento. Respetar las zonas demarcadas con una distancia mínima de un metro entre personas. Los asistentes deberán ubicarse con sus vehículos en las zonas definidas, respetando las demarcaciones y sentido de transito establecidas. Los participantes deberán dirigirse al circuito sobre su motocicleta, usando los elementos de protección personal y casco. En caso de abandono del circuito, debe dirigirse de manera inmediata a su zona de estacionamiento. Al término de su participación debe volver al sector que se le asignó, donde debe ponerse la mascarilla. 8. RESCATE Y ASISTENCIA MÉDICA: Los pilotos accidentados serán trasladados por las ambulancias dispuestas por la organización hasta el centro asistencial de urgencia más cercano al circuito. El traslado a otro centro asistencial debe ser autorizado por la asistencia médica del evento y será costo de cada piloto. Los pilotos que deseen solicitar rescate a través de una unidad aérea en caso de ser necesario deberán autorizar notarialmente a la organización, asumiendo el piloto los costos de traslado y asistencia. La organización coordinará rescates aéreos, en helicóptero para casos de extrema emergencia. Para hacer uso del rescate aéreo el piloto deberá firmar una carta autorización y deberá responsabilizarse del traslado y gastos que ello implique, como su posterior atención en el centro hospitalario. La organización no rescata motos averiadas, éstas deberán ser retiradas una vez termina la carrera de la última serie. Cualquier motocicleta o piloto que no cumpla con las condiciones exigidas en este Reglamento Particular, deberá ser descalificado antes de largar. La organización entregará asistencia médica SOLO a los pilotos que se accidenten en el transcurso del reconocimiento de pista y en su propia carrera. Cualquier servicio asistencial adicional solicitado al equipo de rescate será con cargo al piloto. Se dispondrá gratuitamente de un kinesiólogo que estará presente durante el reconocimiento del circuito y en la carrera, como apoyo y entrega de recomendaciones a los pilotos frente a lesiones menores. Cualquier servicio asistencial adicional solicitado al equipo de rescate será con cargo al piloto. • Siga las instrucciones de los oficiales y personal de seguridad de la prueba. • SOLO ubicarse en las zonas demarcadas como de Espectadores o público. • Toda otra zona no demarca es PELIGROSA y puede sufrir un ACCIDENTE. • NO camine nunca dentro del circuito mientras se desarrolla la competencia. • USE solo los estacionamientos habilitados. • No bloquear el paso de ambulancias, ni vehículos de la organización o pilotos. • ¡¡¡Conserve la distancia!!! Además del peligro de despiste, existe el riesgo de ser golpeado por partículas despedidas por las motocicletas. • Evite ubicarse en la orilla del trazado ya que puede sufrir un ACCIDENTE. • La organización no se responsabiliza por hurtos y robos dentro del recinto. • El consumo de alcohol de manera indebida será notificado a las autoridades locales y derivado a su proceso pertinente. • USO DE CASCO OBLIGATORIO para todos los pilotos asistentes La organización no se responsabiliza por accidentes de esta naturaleza. El piloto de cualquier moto inscrita que sea sorprendido sin casco será sancionado. • Cuidado, las zonas de saltos y curvas son de alto peligro. NO CIRCULAR BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA POR LA RUTA DE LA COMPETENCIA HASTA QUE HAYA PASADO EL OFICIAL ENCARGADO DE LA APERTURA DE CAMINO, EL CUAL CERTIFICA QUE NO QUEDA NINGUN PARTICIPANTE RETRASADO EN COMPETENCIA. USTED ASISTE AL CAMPEONATO SEVEN CAP RACING 2021 BAJO SU RESPONSABILIDAD Y RIESGO. EL ACATAR ESTAS RECOMENDACIONES GARANTIZARÁ UN ESPECTACULO MOTOCICLCISTICO MAS SEGURO. LA ORGANIZACIÓN NO SE HACE RESPONSABLE EN CASO DE ACCIDENTES EN QUE EL PÚBLICO VIOLE LAS RECOMENDACIONES ANTES DESCRITAS. 7) ASPECTOS MEDIO AMBIENTALES; ACCIONES A SER TOMADAS POR LOS PARTICIPANTES-PILOTOS Para el reabastecimiento o servicio de las motos deberán utilizar la alfombra ambiental y ser removidas por los participantes después del evento. * Los pilotos deberán evitar ruidos de motores innecesarios, especialmente en la zona de Abastecimiento. La organización designará un área de “asados”. Sólo en este lugar estará permitido encender fuego y este deberá hacerse sobre parrillas tipo tambor. Está prohibido hacer fuego directamente sobre el suelo. Cualquier infracción de los participantes o de los pilotos (quienes son responsables de sus equipos) al código ambiental de la carrera; puede resultar en una penalización, suspensión de participación en el evento y además puede resultar en costos de reparación para los pilotos. * Alfombra a colocar sobre el piso en sectores de Abastecimiento y reparaciones de motos, a fin de evitar el derrame de líquidos y materiales sobre el suelo. Se sugiere el uso adicional de una caja con arena o gravilla, a colocar bajo la moto al momento de la asistencia mecánica. 8) VARIOS a) No se autorizará el ingreso de motos que no participen en la competencia, excepto aquellas que colaboran en la organización. b) Las motos que hayan terminado su participación deberán ser guardadas, por ningún motivo podrán circular en el campo. El no respetar esta regla significará la eliminación del piloto. c) La zona de Abastecimiento es parte del circuito, por tanto, se aplican todas las normas de la prueba y especialmente las normas de seguridad. d) Los pilotos serán responsable por el comportamiento de sus acompañantes. e) La organización solo retirará pilotos accidentados en el circuito, no retirará motos averiadas, las que deberán ser retiradas una vez terminada la carrera. 10. RECLAMOS: Se tiene a disposición un staff de personal que resolverá las consultas, sugerencias y reclamos que puedan surgir, las cuales serán recogidas para dar solución en lo posible en el acto. También se podrán realizar a través de correo electrónico a informaciones@capraenduro.cl, o al número de teléfono +56 9 50916170, la organización le responderá a la brevedad posible.