Just another WordPress site
1. INFORMACIÓN GENERAL
El conocimiento y cumplimiento de este reglamento es obligatorio para cada piloto participante en la 2da. Fecha del Campeonato Seven Cap Racing. Este documento informa y establece las normas propias de la carrera y asociadas al evento, así como también las obligaciones de todos los participantes y asistentes a la actividad (pilotos, teams, clubes, y otros)
Fecha: domingo 16 de Abril de 2023
Ubicación: Fundo Doña Blanca, Panamerica 5 Norte, Sector Las Blancas Montenegro, comuna de Til Til, Chile.
Modalidad de Carrera: Cross Country (Enduro a campo abierto)
Produce: Capra Producciones
Auspician: Kayo Motos Chile, JMD Motos, Pro Mass Enduro, Eagle Servicios, Crf Servicios, Braaps Store, Facus Graficas, MotorLub Racing, Primate, Astro, Vraider, Resolados, FullPacifico, NP Racing, Brutus 21, Fisiolai y Palmax.
Colaboran: Mediaxtion, Gotta, Revista Smotos, Hard Enduro Chile.
AUTORIDADES DE LA PRUEBA:
Director de la Prueba: Capitán – Aldo Flores
Comisario Deportivo: Angela Rojas.
Juez Parque Cerrado: Ivannia Flores
Juez Abastecimiento: Gonzalo Cavieres
Juez de Ruta: Andrés Baeza
Rastrillo: Matías Flores
Kinesiólogo en Ruta: Luis Alarcón
Cronometraje: www.cronotitan.cl
Secretaría: katherine Romero y Paula Rebolledo
Marcaje Circuito: Capitán737
Locución: Cristian Leclerc
Audio (DJ): Juan Vicencio
Disponibilidad de:
Kinesiólogo en ruta
Cuadrimotos de asistencia
2 Ambulancias con paramédicos
Food truck
Sonido y amplificación: Pamabenpa eventos
Staff de apoyo en ruta
Información disponible en:
Instagram: @sevencap_racing
www.capraenduro.cl
Contactos:
Número de teléfono/Whatsapp: +56 950916170 (Capra Informaciones)
Email: aflores@capraenduro.cl
2. INSCRIPCIONES
Fecha de Inscripción:
Desde las 08.00 hrs., del lunes 10 de abril 2023, hasta las 17:00 hrs., del Sabado 15 de abril de
2023.
Inscripción en pista tendrá un valor de $40.000 pesos. (Este delta es con la finalidad de priorizar las inscripciones online).
En caso de dificultad de proceso de inscripción contactar +56 950916170 (Capra Informaciones)
Procedimiento de inscripción:
1. Ingresar a completar formulario en http://www.cronotitan.cl/7CAP/ reservar número.
2.- Registrarse con RUT y seguir procedimiento
3.- Efectuar transferencia a:
– Nombre: Aldo Flores Azocar
– C/I. 13.987.870-1
– Banco Santander
– Cta. Vista N° 1703940494
Valores para las distintas categorías:
– Pilotos General adultos: $35.000 (Team´s desde 5 pilotos o grupos desde 5, se aplicara Dscto) Coordinar con organización. Descto aplicable solo Inscripción General adultos.
– Pilotos XR/Chinas/230: $30.000
– Pilotos Damas: $25.000
– Pilotos infantiles (65 cc 2t/140 4t, 85 cc 2t/150 4t) $25.000 hasta 15 años.
– Pilotos 125 2t – 230 4t (hasta 15 años y damas sin tope) $25.000.
– Pilotos 70 cc 4t -110cc 4t $25.000 hasta 11 años.
– Pilotos Jr. Seven Cap (50 cc 2t): $20.000 hasta 10 años
– Pilotos Escuelita 7Cap (50 cc 4/50 cc 2t mini y Piwi 50 cc) $20.000 hasta 7 años.
Inscripción en pista tendrá un valor de $40.000 pesos. (Este delta es con la finalidad de priorizar las inscripciones online).
Enviar archivo adjunto con el comprobante de pago al correo electrónico
pagos.capracing@capraenduro.cl. El archivo debe contener:
– Nombres y apellidos del piloto
– Rut
– Fecha Nacimiento
– Categoría
– Número de moto
– Correo electrónico
– Nº teléfono
En caso de consultas, realizarlas al número de teléfono/Whatsapp: +56 950916170
4. El día de la carrera debe presentarse con su carné de identidad en mano, en la carpa ubicada en el sector de metas para verificar los datos de acreditación y proceder a retirar su transponder en CronoTitan.
La organización facilitara en forma gratuita los transponder para el cronometraje, los cuales serán entregados directamente en la camioneta de CronoTitan.
Los pilotos que no cuenten con los números adhesivos para sus motos deben comunicarse con Angela Rojas al número +56938680455
5. Todo piloto al momento de inscribirse:
– Deberá firmar una carta de renuncia responsabilidad en caso de accidentes en contra de la organización y de los dueños del Campo en donde se desarrolle el evento. La cual estará disponible en forma online y física el día de la competencia.
– Todo piloto es responsable por su moto y del comportamiento de su Grupo, Team, familiares y acompañantes. (No se aceptarán agresiones verbales y menos físicas. El no complimiento de este punto. Llevará a la eliminación inmediata del piloto del evento y de futuras fechas del “CampeonatoSevenCap”.
– Todos los pilotos que participen en el Campeonato Seven Cap Racing 2023, deberán firmar por sí mismo o por sus representantes directos (padre o madre) una “Carta Renuncia”, donde dicen conocer los peligros que encierra un deporte extremo como el de las motos y de su responsabilidad para llegar en la mejor forma, entre otros puntos.
Los pilotos que deseen solicitar rescate a través de una unidad aérea en caso de ser necesario deberán autorizar notarialmente a la organización, asumiendo el piloto los costos de traslado y asistencia.
Los pilotos que tengan seguros o convenios con instituciones de salud que incluyan servicio de rescate aéreo, deberán informarlo por escrito a la organización.
– Será de responsabilidad del piloto contar con los seguros médicos adecuados ante probables accidentes en moto, llámese Isapre, seguros individuales y los recursos propios para hacer frente a gastos post-carrera. La organización entregará asistencia médica solo a los pilotos accidentados en el transcurso de su vuelta de reconocimiento de pista y en la propia carrera. – Todo piloto participante tiene la obligación de leer el Reglamento General Seven Cap Racing y el Reglamento
Particular de la Fecha.
3. CATEGORÍAS:
Super experto
Experto
Experto mayores de 35 años (1988)
Expertos mayores de 42 años (1981)
Intermedios
Intermedios mayores de 35 años (1988)
Old School Master 50
Promocional
Promocional mayores de 35 años (1988)
Promocionales mayores de 40 años (1983)
Escuela
Escuelas mayores de 30 años (1993)
85cc 2t /150cc 4t (Hasta 15 años) 2008
125 cc 2t /230 cc 4t (Hasta 15 años niños y damas sin tope)
Damas
65cc 2t / 140 4t (hasta 12 años) 2011
70 cc 4t / 110 4t hasta 11 años 2012
Jr. SevenCap (50 cc 2t, 10 años) 2013
Escuelita 7Cap ( 50 cc 4t, 50 cc 2t mini, Piwi 50 cc- hasta 7 años) 2016
Chinas/XR/230
Se establecerá un quórum mínimo por categoría de 6 pilotos. Si el quórum no logra cumplirse, los
pilotos inscritos deberán correr en otra categoría más alta y se otorgarán los puntajes según la
posición obtenida.
No habrá diferenciación de cilindradas en las categorías, excepto en categorías infantiles.
CIRCUITO Y DESARROLLO DE LA CARRERA:
CIRCUITOS:
1. Escuela, Escuela +30, Promocionales, Promocionales +35, Promocionales +40,
Master 50, Experto mayor 42 y Chinas/XR/230:
– Tipo de suelo duro/blando, cerro con trepadas, descensos, enlaces y Especiales. Trazado de dificultad Media Longitud 9.5 km..
Total: 2 vueltas de carrera Escuelas, Chinas/XR/230
– Tiempo por vuelta 22 minutos.
Total: 3 vueltas de carrera Promocionales, Promocionales Mayor 35, Promocional
Mayor 40, Experto +42 y Master 50.
El tiempo aproximado por vuelta es de 19:00 minutos. (Intermedio)
2. Intermedio, Intermedio +35, Experto, Experto +35, Super Experto:
– Tipo de suelo duro/blando, cerro con Trepadas Técnicas, rápidas, Descensos, Enlaces y Especiales tipo FIM. Trazado de dificultad Medio, Longitud 12,5 km.
Total: 5 vueltas.
El tiempo aproximado por vuelta es de 19:00 minutos. (Intermedio)
3. Infantiles y Damas, contaran con circuito especial.
– Tipo de suelo blando/duro, trazado de dificultad baja.
Longitud 4,5 Km Jr. Seven y 5 km 85 cc/Damas/125 2t/230.
– 5 vueltas 125cc 2t/ 230 4t.
El tiempo aproximado por vuelta es de 8 minutos.
– 5 vueltas 85cc/150cc 4t, Damas.
El tiempo aproximado por vuelta es de 8 minutos.
– 4 vueltas 65cc 2t /140 cc 4t.
El tiempo aproximado por vuelta es de 6 minutos.
– 4 vueltas 110 4t.
El tiempo aproximado por vuelta es de 6 minutos.
– 4 vueltas Jr. Seven Cap y Escuelita 7Cap (50 cc 2t, 50cc 4t/ Piwi 50 cc/ 50 2t
Mini)
El tiempo aproximado por vuelta es de 6 minutos.
RECONOCIMIENTO DE CIRCUITO y NORMAS CAMPAMENTO NOCTURNO
La primera vuelta es de reconocimiento, para todas las categorías que sean llamadas a
partidor por orden de Ranking. Una vez que regresen a la grilla de largada deberán hacerlo
en el mismo orden de Ranking de dos pilotos por largada juntos.
Día sábado se podrá Reconocer circuito a pie o bicicleta desde las 15:00 hrs. A 18:00
hrs.
Estará permitido acampar el día sábado desde las 17:00 hrs. Y el horario de llegada a
campamento será máximo 21:00 hrs. Después de ese horario el portón se mantendrá
cerrado hasta las 06:30 am del día domingo. Para lo cual se indica que se deben
respetar los horarios de sueño, para que todos los pilotos puedan estar en óptimas
condiciones, para el día de competencia. “El apagado de luces y música ambiente,
será a las 00:30 hrs. Sin excepción”.
PARTIDA:
Es de tipo Le Mans/CrossCountry.
Los pilotos deberán ingresar al sector de parque cerrado, según el orden de largada, con
los motores apagados. Sólo se podrán poner en marcha los motores, previa autorización
del Juez de Largada y en el sector que se demarque para estos efectos. Deberán ubicarse
en el partidor cuando le corresponda manteniendo su moto encendida pero sin
movimiento, iniciarán la competencia cuando el semáforo o el Director de la salida así se lo
indique.
El orden de largada se realizará de acuerdo al ranking de los pilotos, y si esta situación se
produce en la primera carrera del año, es por orden de inscripción a la primera fecha. Si un
corredor que hubiese cumplido con los requisitos de ingreso al parque cerrado no pudiese
largar, se le dará una largada simbólica a la hora que le correspondía y podrá largar
posteriormente previo aviso al encargado de la largada. Esta situación podrá prolongarse
por un máximo de 15 minutos después de su largada simbólica, considerando este último
tiempo para los cómputos.
Toda moto que circule por el circuito una vez terminada su participación será sancionada
de 1 minuto a la eliminación del corredor de la fecha, esta sanción podrá ser acumulada
para la próxima fecha en caso de que la primera no implique castigo al piloto.
INDICACIONES PARA LA CARRERA:
Cada piloto es responsable de la instalación correcta de su transponder. En Parque
cerrado habrá una zona habilitada para la instalación de los Transponder.
Los pilotos deberán seguir las indicaciones técnicas que darán las autoridades a cargo, de
forma verbal durante la reunión de pilotos realizada antes de cada largada.
Todo piloto alcanzado, se considerará piloto pillado y deberá ceder el paso, solo en
un lugar que no signifique un riesgo de accidente, para ninguno de los competidores. Si se
presentan reclamos y estos son comprobables el piloto aludido será sancionado con la
descalificación de la fecha que está corriendo. Aclaración de piloto alcanzado; esto es
porque fue más lento que el otro piloto y no porque fue alcanzado, producto de bajar su
ritmo por encontrarse en el circuito con pilotos rezagados de otras categorías y le soliciten
dejarlo pasar. En este caso no corresponde y no aplica esta regla.
Se contará con controles de paso definidos y en puntos estratégicos, en los cuales el
Piloto deberá detenerse por completo, para su control. (El no respetar esta norma será
causal de descalificación). El sistema de Control se realizará con Pistolas lectoras de
códigos de barra, por lo cual el piloto debe llegar a velocidad reducida hasta detenerse y
así poder registrar su paso sin errores de lectura.
Ningún piloto ya en competencia, podrá realizar el cambio de moto bajo ninguna
circunstancia.
La organización, podrá hacer modificaciones al circuito, a los horarios y sus recorridos,
según las condiciones climáticas y de seguridad del mismo. Estos cambios se anunciarán
en una pizarra dispuesta en la zona de cronometraje o en forma oral por alto parlante.
MARCAJE
El trazado del recorrido estará marcado con cintas plásticas y flechas de color rojo, azul y
amarillo. Estas indicarán el sentido de circulación, las rojas estarán ubicadas al lado
izquierdo del sentido de giro y las azules al lado derecho, las cintas de color amarillo
indicarán zonas de peligro.
No se puede transitar por ningún motivo en sentido contrario del circuito, sanción
eliminación del piloto.
Los pilotos están obligados a transitar entre las marcas de circulación, solo en caso de
tacos, subidas difíciles se podrán apartar no más de 5 metros, por un sector que le
signifique un recorrido más largo al original. Al pasar por puertas (cinta roja y azul
instaladas en forma paralela y enfrentadas) o por cintas continuas los pilotos están
obligados de circular entre ellas si por algún motivo se salen deberán retomar el circuito
por el mismo sector por donde salieron.
HORARIOS
Se abrirá a la hora prevista el acceso a parque cerrado, esto será de acuerdo con el
cronograma establecido.
Serán penalizados con 2 minutos los pilotos que ingresen tarde a parque cerrado.
Los horarios establecidos por cada categoría son los siguientes:
Primer Grupo:
NRO. Categoría Parque
Cerrado
Vuelta
Reconocimiento
Largada Vueltas Carrera
1 Escuela 08:20 a 08:40 09:00 09:35 2
2 Escuela +30 08:20 a 08:40 09:00 09:35 2
3 Chinas, Xr,
230
08:20 a 08:40 09:00 09:35 2
Segundo Grupo:
NRO. Categoría Parque
Cerrado
Vuelta
Reconocimiento
Largada Vueltas Carrera
1 Experto +42 09:20 a 10:00 10:30 11:00 3
2 Promocional 09:20 a 10:00 10:30 11:00 3
3 Promocional +35 09:20 a 10:00 10:30 11:00 3
3 Promocional +40 09:20 a 10:00 10:30 11:00 3
4 Old School +50 09:20 a 10:00 10:30 11:00 3
Tercer Grupo:
NRO. Categoría Parque
Cerrado
Vuelta
Reconocimiento
Largada Vueltas Carrera
1 Super Experto 11:00 a 11:50 12:10 12:40 5
2 Experto 11:00 a 11:50 12:10 12:40 5
3 Experto +35 11:00 a 11:50 12:10 12:40 5
4 Intermedio 11:00 a 11:50 12:10 12:40 5
5 Intermedio +35 11:00 a 11:50 12:10 12:40 5
14:30 horas PREMIACIÓN 1er, 2do y 3er. Grupo.
Cuarto Grupo:
NRO. Categoría Parque
Cerrado
Vuelta
Reconocimiento
Largada Vueltas Carrera
1 125 2t – 230 4t 13:00 a 13:50 14:30 14:45 5
2 85 2t – 150 4t 13:00 a 13:50 14:30 14:45 5
3 Damas 13:00 a 13:50 14:30 14:45 5
Quinto Grupo:
NRO. Categoría Parque
Cerrado
Vuelta
Reconocimiento
Largada Vueltas Carrera
1 65 cc 2t – 140 4t 14:50 a 15:15 15:25 15:35 4
2 70 4t – 110 4t 14:50 a 15:15 15:25 15:35 4
Sexto Grupo:
NRO. Categoría Parque
Cerrado
Vuelta
Reconocimiento
Largada Vueltas Carrera
1 Jr. Seven Cap 15:00 a 15:40 16:15 16:25 4
2 Escuelita 7Cap 15:00 a 15:40 16:15 16:25 4
17:20 horas Premiación Quinto Grupo y Sexto Grupo.
6. PREMIACIÓN: Sera de la siguiente manera:
Del 1er. Lugar, hasta el 7º. Lugar:
Super experto
Experto
Experto mayores de 35 años (1988)
Experto mayor de 42 años (1981)
Old School (Master 50) (1973)
Intermedios
Intermedios mayores de 35 años (1988)
Promocional
Promocional mayores de 35 años (1988)
Promocional mayor de 40 años (1983)
Escuela
Escuelas mayores de 30 años (1993)
Chinas/XR/230
85cc 2t /150cc 4t (Hasta 15 años 2008)
125 cc 2t/ 230 4t (hasta 15 años niños 2008 y damas sin tope)
Damas
65cc 2t/140cc 4t 12 años 2011
70 4t – 110 4t (11 años) 2012.
Jr. SevenCap 10 años (50 cc 2t) 2013.
Jr. SevenKids 7 años (50 cc 4t. Piwi 50 cc y 50 cc 2t Mini) 2016.
RESULTADOS:
Serán publicados en sitio web www.capraenduro.cl . Los resultados tendrán carácter de
parciales hasta el martes 18 de abril 2023 a las 23:59 horas, luego pasarán a definitivo. En
caso de disconformidad con los resultados, al término de la carrera o hasta las 11:00 horas
del martes 18 de abril 2023, se podrá apelar por medio de escrito a
informaciones@capraenduro.cl.
MEDIDAS SANITARIAS COVID-19, RECOMENDACIONES Y OBLIGACIONES
Los asistentes, deberán utilizar vías de ingreso y salida definidas por la comisión
organizadora.
Los asistentes en todo momento deberán mantener distancia
No es obligación el uso de mascarilla
Desechar las mascarillas usadas en contenedores con tapa de residuos
biológicos.
Mantener en todo momento una distancia de al menos 1 metro de distancia
entre personas.
Cubrir nariz y boca con antebrazo al toser o estornudar, o cubrir con un pañuelo
desechable. En dicho caso, botar inmediatamente después de su uso en
contenedor con tapa de residuos biológicos.
Aplicar de manera constante alcohol gel.
Saludo sin contacto físico y con distanciamiento.
Los asistentes deberán ubicarse con sus vehículos en las zonas definidas,
respetando las demarcaciones y sentido de tránsito establecidas.
Los participantes deberán dirigirse al circuito sobre su motocicleta, usando los
elementos de protección personal y casco.
En caso de abandono del circuito, debe dirigirse de manera inmediata a su zona
de estacionamiento.
Al término de su participación debe volver al sector que se le asignó, donde
debe ponerse la mascarilla.
7. RESCATE Y ASISTENCIA MÉDICA:
Los pilotos accidentados serán trasladados por las ambulancias dispuestas por la
organización hasta el centro asistencial de urgencia más cercano al circuito. El traslado a
otro centro asistencial debe ser autorizado por la asistencia médica del evento y será costo
de cada piloto.
Los pilotos que deseen solicitar rescate a través de una unidad aérea en caso de ser
necesario deberán autorizar notarialmente a la organización, asumiendo el piloto los costos
de traslado y asistencia.
La organización coordinará rescates aéreos, en helicóptero para casos de extrema
emergencia. Para hacer uso del rescate aéreo el piloto deberá firmar una carta
autorización y deberá responsabilizarse del traslado y gastos que ello implique, como su
posterior atención en el centro hospitalario.
La organización no rescata motos averiadas, éstas deberán ser retiradas una vez
termina la carrera de la última serie.
Cualquier motocicleta o piloto que no cumpla con las condiciones exigidas en este
Reglamento Particular, deberá ser descalificado antes de largar.
La organización entregará asistencia médica SOLO a los pilotos que se accidenten en el
transcurso del reconocimiento de pista y en su propia carrera.
Cualquier servicio asistencial adicional solicitado al equipo de rescate será con cargo al
piloto.
Se dispondrá gratuitamente de un kinesiólogo que estará presente durante el
reconocimiento del circuito y en la carrera, como apoyo y entrega de recomendaciones a
los pilotos frente a lesiones menores.
Cualquier servicio asistencial adicional solicitado al equipo de rescate será con cargo al
piloto.
• Siga las instrucciones de los oficiales y personal de seguridad de la prueba.
• SOLO ubicarse en las zonas demarcadas como de Espectadores o público.
• Toda otra zona no demarca es PELIGROSA y puede sufrir un ACCIDENTE.
• NO camine nunca dentro del circuito mientras se desarrolla la competencia.
• USE solo los estacionamientos habilitados.
• No bloquear el paso de ambulancias, ni vehículos de la organización o pilotos.
• ¡¡¡Conserve la distancia!!! Además del peligro de despiste, existe el riesgo de ser
golpeado por partículas despedidas por las motocicletas.
• Evite ubicarse en la orilla del trazado ya que puede sufrir un ACCIDENTE.
• La organización no se responsabiliza por hurtos y robos dentro del recinto.
• El consumo de alcohol de manera indebida será notificado a las autoridades locales y
derivado a su proceso pertinente.
• USO DE CASCO OBLIGATORIO para todos los pilotos asistentes La organización no se
responsabiliza por accidentes de esta naturaleza. El piloto de cualquier moto inscrita que
sea sorprendido sin casco será sancionado.
• Cuidado, las zonas de saltos y curvas son de alto peligro.
NO CIRCULAR BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA POR LA RUTA DE LA
COMPETENCIA HASTA QUE HAYA PASADO EL OFICIAL ENCARGADO DE LA
APERTURA DE CAMINO, EL CUAL CERTIFICA QUE NO QUEDA NINGUN
PARTICIPANTE RETRASADO EN COMPETENCIA.
USTED ASISTE AL CAMPEONATO SEVEN CAP RACING 2021 BAJO SU
RESPONSABILIDAD Y RIESGO. EL ACATAR ESTAS RECOMENDACIONES
GARANTIZARÁ UN ESPECTACULO MOTOCICLCISTICO MAS SEGURO.
LA ORGANIZACIÓN NO SE HACE RESPONSABLE EN CASO DE ACCIDENTES EN
QUE EL PÚBLICO VIOLE LAS RECOMENDACIONES ANTES DESCRITAS.
AVISO A LOS PAPAS DE LAS CATEGORIAS NIÑOS E INFANTILES
Se solicita a los papás controlar el tránsito de los niños por el sector de estacionamientos y
otros sectores que no sea el circuito señalizado, de manera de prevenir accidentes, el
piloto que sea sorprendido por 1ª vez será advertido verbalmente y registrado, a la 2ª vez
será penalizado con 3 minutos y si hay una 3ª vez, será eliminado.
Con el propósito de resguardar la integridad física de los niños ante alguna eventual caída,
se exigirá a los pilotos el uso de los siguientes elementos de protección personal: Casco,
guantes, gafas, jofa, coderas, rodilleras y botas.
Al ser el circuito de los niños un recorrido acotado, el organizador dispone de controles
visuales, marcaje y encintado en lugares que puedan originar alguna confusión o acorte
involuntario, para asegurar el juego limpio de la competencia en la carrera, los Papás y/o
apoderados no deben intervenir en el desarrollo de la carrera ingresando al circuito, a no
ser que el motivo sea para ayudar a algún piloto caído o dar aviso prontamente a los
organizadores de la carrera de algún accidentado que requiera asistencia.
7) ASPECTOS MEDIO AMBIENTALES; ACCIONES A SER TOMADAS POR LOS
PARTICIPANTES-PILOTOS
Para el reabastecimiento o servicio de las motos deberán utilizar la alfombra ambiental y
ser removidas por los participantes después del evento. *
Los pilotos deberán evitar ruidos de motores innecesarios, especialmente en la zona de
Abastecimiento.
La organización designará un área de “asados”. Sólo en este lugar estará permitido
encender fuego y este deberá hacerse sobre parrillas tipo tambor. “Está prohibido hacer
fuego directamente sobre el suelo”.
Cualquier infracción de los participantes o de los pilotos (quienes son responsables de sus
equipos) al código ambiental de la carrera; puede resultar en una penalización, suspensión
de participación en el evento y además puede resultar en costos de reparación para los
pilotos.
* Alfombra a colocar sobre el piso en sectores de Abastecimiento y reparaciones de motos,
a fin de evitar el derrame de líquidos y materiales sobre el suelo. Se sugiere el uso
adicional de una caja con arena o gravilla, a colocar bajo la moto al momento de la
asistencia mecánica.
8) VARIOS
a) No se autorizará el ingreso de motos que no participen en la competencia, excepto
aquellas que colaboran en la organización.
b) Las motos que hayan terminado su participación deberán ser guardadas, por ningún
motivo podrán circular en el campo. El no respetar esta regla significará la eliminación del
piloto.
c) La zona de Abastecimiento es parte del circuito, por tanto, se aplican todas las normas
de la prueba y especialmente las normas de seguridad.
d) Los pilotos serán responsable por el comportamiento de sus acompañantes.
e) La organización solo retirará pilotos accidentados en el circuito, no retirará motos
averiadas, las que deberán ser retiradas una vez terminada la carrera.
ANEXO 1
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN Y PREVENCIÓN DE COVID-19 ACTIVIDAD
RECREATIVA DEPORTIVA MOTOCICLISMO, TIPO ENDURO
INTRODUCCIÓN
En el marco de la situación sanitaria que vive el país, Capra Enduro,
establece las siguientes acciones para la gestión preventiva, enfocado en
prevenir el contagio de COVID-19, en cumplimiento a la resolución número 591
del Ministerio de Salud y el protocolo de “Retorno Seguro a la Actividad Física y
Deportiva “, de la Federación de Motociclismo Chileno, para esto aplicara todas
medidas de seguridad que permitan brindar protección a pilotos y
colaboradores responsables de la coordinación de la actividad recreativa.
Este protocolo está sujeto a los cambios que puedan ser derivados de
recomendaciones futuras de las Autoridad Sanitaria
10. RECLAMOS:
Se tiene a disposición un staff de personal que resolverá las consultas, sugerencias y
reclamos que puedan surgir, las cuales serán recogidas para dar solución en lo posible en
el acto. También se podrán realizar a través de correo electrónico a
informaciones@capraenduro.cl, o al número de teléfono +56 9 50916170, la organización
le responderá a la brevedad posible.