REGLAMENTO PARTICULAR CAMPEONATO 7CAP Racing “Enduro de la Vieja Escuela”  3ra. Fecha: Fundo El Tapial 2 “Circuito El Anfiteatro”.

REGLAMENTO PARTICULAR CAMPEONATO 7CAP Racing “Enduro de la Vieja Escuela” 3ra. Fecha: Fundo El Tapial 2 “Circuito El Anfiteatro”.

mayo 1, 2024 0 Por admin

3ra. Fecha: Fundo El Tapial 2 “Circuito El Anfiteatro”. Localidad Polpaico, Camino Cerro Blanco, Comuna de Til Til,

Región Metropolitana. Chile 05 de Mayo de 2024

 

1. INFORMACIÓN GENERAL
El conocimiento y cumplimiento de este reglamento es obligatorio para cada piloto participante en la
3ra. Fecha del Campeonato Seven Cap Racing. Este documento informa y establece las normas
propias de la carrera y asociadas al evento, así como también las obligaciones de todos los
participantes y asistentes a la actividad (pilotos, teams, clubes, y otros)
Fecha: Domingo 05 de Mayo de 2024
Ubicación: Fundo El Tapial 2, Camino Cerro Blanco, Polpaico, comuna de Til Til, Región Metropolitana. Chile.
Modalidad de Carrera: Cross Country (Enduro a campo abierto)
Produce: Capra Producciones
Auspician: Eagle Servicios, Crf Servicios, MotorLub Racing, Primate, Astro, Brutus 21, Fisiolai y
Grip Zone, Neuma Stock, KineXtrem.
Colaboran: Mediaxtion, Gotta, Revista Smotos, Enduro Pro, Hard Enduro Chile.
AUTORIDADES DE LA PRUEBA:
Director de la Prueba: Capitán – Aldo Flores
Comisario Deportivo: Angela Rojas.
Juez Parque Cerrado: Ivannia Flores
Juez Abastecimiento: Kevin González
Juez de Ruta: Andrés Baeza
Rastrillo: Matías Flores
Kinesiólogo en Ruta: Luis Alarcón
Cronometraje: www.ekronos.cl
Acreditación: katherine Romero y Paula Rebolledo
Marcaje Circuito: Capitán737
Locución: Omar Heredia
Audio (DJ): Juan Vicencio
Disponibilidad de:
 Kinesiólogo en ruta
 Cuadrimotos de asistencia
 2 Ambulancias con paramédicos
 Food truck
 Sonido y amplificación: Pamabenpa eventos
 Staff de apoyo en ruta
Información disponible en:
Instagram: @sevencap_racing
www.capraenduro.cl
Contactos:
Número de teléfono/Whatsapp: +56 950916170 (Capra Informaciones)
Email: capitán.7cap@gmail.com

2. INSCRIPCIONES
Fecha de Inscripción:
Desde las 08.00 hrs., del lunes 29 de Abril 2024, hasta las 17:30 hrs., del día Sábado 04 de mayo de
2024.
Inscripción en pista tendrá un valor de $35.000 pesos. Sin Excepción (Este delta es con la
finalidad de priorizar las inscripciones online).
En caso de dificultad de proceso de inscripción contactar +56 950916170 (Capra Informaciones)
Procedimiento de inscripción:
2.1. Ingresar a completar formulario en http://www.ekronos.cl reservar número.
2.2.- Registrarse con RUT y seguir procedimiento
2.3.- Efectuar transferencia a:
– Nombre: Aldo Flores Azocar
– C/I. 13.987.870-1
– Banco Santander
– Cta. Vista N° 1703940494
Valores para las distintas categorías:
– Pilotos General adultos y parejas c/u: $30.000 (No se aplica otros Dsctos.)
– 2da. Inscripción: $20.000
– Pilotos Xr/Chinas/230: $25.000
– Pilotos Novicios: $25.000
– Pilotos Damas: $25.000
– Pilotos infantiles (65 cc 2t/140 4t, 85 cc 2t/150 4t) $25.000 hasta 15 años.
– Pilotos 125 2t – 230 4t (hasta 15 años y damas sin tope) $25.000.
– Pilotos 110 cc 4t -70 cc 4t $25.000 hasta 11 años.
– Pilotos Escuelita 7Cap (50 cc 4/50 cc 2t y Piwi 50 cc) $25.000 hasta 8 años.
Inscripción en pista tendrá un valor de $30.000 pesos Infantiles, Novicios, Xr/Chinas/230. (Este
delta es con la finalidad de priorizar las inscripciones online).
Nota: Categorías Parejas, solo cuentan con inscripciones Online. Por ser el primer bloque en
largar, deberán llegar inscritos previamente. Esto con la finalidad de resguardar los tiempos de
Cronograma.
Todas las otras Categorías podrán inscribir en pista, hasta una hora antes de su llamada a parque
cerrado. (Inscripción en pista tiene un recargo de 5 mil pesos para todas las categorías)
Acceso público tendrá un valor de $1.000 pesos por persona. (Niños y Pilotos no pagan)
Enviar archivo adjunto con el comprobante de pago al correo electrónico capitan.7cap@gmail.com.cl
El archivo debe contener:
– Nombres y apellidos del piloto
– Rut
– Fecha Nacimiento
– Categoría
– Número de moto
– Correo electrónico
– No teléfono
En caso de consultas, realizarlas al número de teléfono/Whatsapp: +56 950916170
2.4. El día de la carrera debe presentarse con su carné de identidad en mano, en la carpa ubicada
en el sector de metas para verificar los datos de acreditación.
La organización facilitara en forma gratuita los transponder para el cronometraje, los cuales serán
entregados directamente en Acreditación de 7Cap.

Los pilotos que no cuenten con los números adhesivos para sus motos deben comunicarse con
Angela Rojas al número +56938680455

3-. Todo piloto al momento de inscribirse:
Tiene la obligación de leer este Reglamento y tomar de conocimiento de él. Por Lo cual se da
por aceptada su Renuncia de Responsabilidad en caso de accidentes, en contra de la
organización y de los dueños del Campo en donde se desarrolle el evento.
– Todo piloto es responsable por su moto y del comportamiento de su Grupo, Team, familiares y
acompañantes. (No se aceptarán agresiones verbales y menos físicas). El no complimiento de
este punto. Llevará a la eliminación inmediata del piloto del evento y de futuras fechas del
“CampeonatoSevenCap”.
– Todos los pilotos que participen en el Campeonato Seven Cap Racing 2024, deberán firmar por sí
mismo o por sus representantes directos (padre o madre) una “Carta Renuncia”, donde dicen conocer
los peligros que encierra un deporte extremo como el de las motos y de su responsabilidad para
llegar en la mejor forma, entre otros puntos.
Los pilotos que deseen solicitar rescate a través de una unidad aérea en caso de ser necesario
deberán autorizar notarialmente a la organización, asumiendo el piloto los costos de traslado y
asistencia.
Los pilotos que tengan seguros o convenios con instituciones de salud que incluyan servicio de
rescate aéreo, deberán informarlo por escrito a la organización.
– Será de responsabilidad del piloto contar con los seguros médicos adecuados ante probables
accidentes en moto, llámese Isapre, seguros individuales y los recursos propios para hacer frente a
gastos post-carrera.
– La organización entregará asistencia médica y traslado al Centro de Salud Más cercado en
donde se desarrolle el Evento. (Solo para los pilotos accidentados en el transcurso de su vuelta de
reconocimiento de pista y en la propia carrera). Para posterior el equipo de rescate volver al evento.
Si el Piloto cuenta con algún convenio de Salud Privado y solicita el, familiares o apoderado,
que lo trasladen a una Clínica Privada u Hospital que este fuera del radio de la comuna del
evento. “Deberá hacerlo en una ambulancia con personal médico del Hospital o Centro de
Salud en donde se ingresó por primera urgencia al Piloto”. Desligando de responsabilidad a la
organización una vez ingresado al Centro de Urgencia más cercano.
– La Organización no retira motos averiadas. Para el ingreso a retirar por parte de los afectados.
Deberán hacerlo una vez terminada la Carrera en competencia, previa coordinación con director de
Prueba. “Queda Estrictamente prohibido hacerlo mientras se desarrolle el evento”.
– Todo Piloto que por alguna razón no pueda terminar su carrera. Tiene la Obligación de
informar a la organización de su abandono. El No cumplimiento de esta regla conllevara a
penalizaciones de 5 minutos, la cual se hará efectiva a contar de la próxima fecha de
Campeonato.
TODO PILOTO PARTICIPANTE TIENE LA OBLIGACIÓN DE LEER ESTE REGLAMENTO
PARTICULAR CADA FECHA.

4.- CATEGORÍAS: “Edad por año”. (No por mes)

 Super Experto
 Super Experto +30 años. Nacidos en 1994
 Experto
 Experto mayores de 35 años. Nacidos en 1989
 Expertos mayores de 42 años. Nacidos en 1982
 Intermedios
 Intermedios mayores de 35 años Nacidos en 1989
 Intermedios mayores de 42 años. Nacidos en 1982
 Old School Master 50. Nacidos en 1974
 Promocional
 Promocional mayor de 30 años. Nacidos en 1994
 Promocional mayores de 35 años. Nacidos en 1989
 Promocionales mayores de 42. Nacidos en 1982
 Parejas A: Escuelas con cualquier otra Categoría. Se aceptan Infantiles,
Novicios y Damas, excepto 110 4t.
 Parejas B: Promocionales con cualquier otra Categoria. Se aceptan
Infantiles, novicios y Damas. excepto 110 4t.
 Escuela
 Escuelas mayores de 30 años. Nacidos en 1994
 Escuela mayores de 35 años. Nacidos en 1989
 Chinas/Xr/230
 Novicios
 85cc 2t /150cc 4t (Hasta 15 años) 2009
 125 cc 2t /230 cc 4t (Hasta 15 años niños y damas sin tope)
 Damas
 65cc 2t / 140 4t (hasta 12 años) 2012
 110 4t/ 70 cc 4t hasta 11 años 2013
 Escuelita 7Cap ( 50 cc 4t, 50 cc 2t mini, Piwi 50 cc- hasta 8 años) 2016
Se establecerá un quórum mínimo por categoría de 7 pilotos. Si el quórum no logra cumplirse, los
pilotos inscritos deberán correr en otra categoría más alta siguiente y se otorgarán los puntajes según
la posición obtenida.
No habrá diferenciación de cilindradas en las categorías, excepto en categorías infantiles.

5. CIRCUITO Y DESARROLLO DE LA CARRERA:
Vuelta de reconocimiento Circuito Categorias Pilotos Inscritos:
– Parejas, Escuelas, Promocionales y Old School.
– De 07:40 a 09:00 hrs.

5.1 Primer Grupo: Parejas A y B:
– 2 vueltas o 40 Minutos de carrera: Tipo de suelo duro/blando, cerro con trepadas,
descensos, enlaces y Especiales. Trazado de dificultad Media Longitud 15 km..
El tiempo aproximado por vuelta es de 20:00 minutos. (Intermedio)
5.1.2 Segundo Grupo: contaran con un circuito especial.
– Vueltas por definir (15 minutos): Escuelita 7Cap(50 cc 2t, 50cc 4t/ Piwi 50 cc/
50 2t)
El tiempo aproximado por vuelta es de 4 minutos.
5.1.3 Tercer Grupo: contaran con un circuito especial.
– Vueltas por definir (25 minutos) 70 cc4t /110 4t.
El tiempo aproximado por vuelta es de 6 minutos
– Vueltas por definir (25 minutos) 65cc 2t /140 cc 4t.
El tiempo aproximado por vuelta es de 6 minutos.
– Tipo de suelo blando/duro, trazado de dificultad baja.
5.1.4 Cuarto Grupo: contaran con un circuito especial.
– 1+3 vueltas (30 Minutos): 125 cc 2/230 4t, 85cc/150cc 4t, Damas, Novicios y
Xr/Chinas/230.
El tiempo aproximado por vuelta es de 8 minutos.
5.2 Quinto Grupo:
– Escuela, Escuela +30, Escuela +35.
– 2 vueltas (45 Minutos de carrera): Tipo de suelo duro/blando, cerro con trepadas,
descensos, enlaces y Especiales. Trazado de dificultad Media/Baja Longitud 9,5
km..
El tiempo aproximado por vuelta es de 22:00 minutos.
5.3. Sexto Grupo:
– Promocional, Promocionales +30, Promocionales +35, Promocionales +42, Old
School +50:
– 3 vueltas (60 Minutos de carrera): Tipo de suelo duro/blando, cerro con trepadas,
descensos, enlaces y Especiales. Trazado de dificultad Media Longitud 10.5 km..
El tiempo aproximado por vuelta es de 22:00 minutos.

5.4. Septimo Grupo:
– Intermedio, Intermedio +35, Intermedio +42, Experto, Experto +35, Experto +42,
Super Experto +30 y Super Experto:
– 1+5 vueltas (80 Minutos de carrera): Tipo de suelo duro/blando, cerro con
trepadas, descensos, enlaces y Especiales. Trazado de dificultad Media/Alta
Longitud 10.5 km..
El tiempo aproximado por vuelta es de 22:00 minutos. (Intermedio)
6. RECONOCIMIENTO DE CIRCUITO y NORMAS CAMPAMENTO NOCTURNO
La primera vuelta es de reconocimiento solo para el 2do. Grupo, tercero, cuarto y
Septimo grupo.
El Primer grupo, 5to. Y 6to. Grupo. Su reconocimiento es de 07:40 a 09:00 hrs.
Todas las categorías que sean llamadas a partidor se ordenaran por orden de Ranking.
Una vez que regresen de su vuelta, podrán reabastecer en la zona demarcada para este
efecto y sin pasar por el pórtico del Cronometraje. Si esto llegara a ocurrir su tiempo de
carrera comenzara automáticamente.
Día sábado se podrá Reconocer circuito solo a pie o bicicleta desde las 15:30 hrs. A 17:30
hrs.
Estará permitido acampar el día sábado desde las 15:00 hrs. Y el horario de llegada a
campamento será máximo 20:00 hrs. Después de ese horario el portón se mantendrá
cerrado hasta las 06:30 am del día domingo. Para lo cual se indica que se deben
respetar los horarios de sueño, para que todos los pilotos puedan estar en óptimas
condiciones, para el día de competencia. “El apagado de luces y música ambiente,
será a las 00:30 hrs. Sin excepción”.
7. PARTIDA:
Es de tipo CrossCountry (semáforo por Piloto).
Los pilotos deberán ingresar al sector de parque cerrado en los horarios establecidos en
Cronograma y dejar su moto en el lugar establecido y retirarse, hasta esperar su
llamado fuera del Parque Cerrado.
La llamada a partidor será según orden de Ranking. Para dar inicio a su vuelta de
reconocimiento y al regresar de esta, podrán reabastecer en el sector designado para este
efecto, sin pasar o acercarse al pórtico de Cronometraje. (Solo los grupos mencionados
en el punto 6)
“Atención”: Si lo antes descrito llega a suceder y pasa por el pórtico su tiempo de
carrera comenzara automáticamente.
Si un corredor que hubiese cumplido con los requisitos de ingreso a parque cerrado no
pudiese largar, se le dará una largada posteriormente previo aviso al encargado de la
largada. Esta situación podrá prolongarse por un máximo de 15 minutos después de su
llamado a partidor.
“Toda moto que circule por el circuito o por sectores no habilitados del campo, una
vez terminada su participación en competencia será sancionada de 1 minuto a la

eliminación del corredor, esta sanción podrá ser acumulada para la próxima fecha o
próximo Campeonato”.
8. INDICACIONES PARA LA CARRERA:
Cada piloto es responsable de la instalación correcta de su transponder.
En Parque cerrado o engrillado se procederá revisar que estos estén bien instalados. Nota:
Las gráficas metalizadas o con diseño holográfico, no están permitidas ya que producen
margen de error en la toma de lectura por las antenas de Cronometraje. En el Caso de tener
diferencias de tiempo o vueltas no marcadas. Será de exclusiva responsabilidad del
Piloto que cuente con este tipo de gráficas.
Los participantes deberán seguir las indicaciones técnicas que darán las autoridades a cargo
en forma verbal durante la reunión de pilotos afuera del parque Cerrado y antes de cada
largada
Todo piloto alcanzado, se considerará piloto pillado y deberá ceder el paso, solo en un
lugar que no signifique un riesgo de accidente, para ninguno de los competidores. Si se
presentan reclamos y estos son comprobables el piloto aludido será sancionado con la
descalificación de la fecha que está corriendo. Aclaración de piloto alcanzado; esto es
porque fue más lento que el otro piloto y no porque fue alcanzado, producto de bajar su
ritmo por encontrarse en el circuito con pilotos rezagados de otras categorías y le soliciten
dejarlo pasar. En este caso no corresponde y no aplica esta regla.
Se contará con controles de paso definidos y en puntos estratégicos, en los cuales el
Piloto deberá detenerse por completo, para su control. (El no respetar esta norma será
causal de descalificación). El sistema de Control se realizará con Pistolas lectoras de
códigos de barra, por lo cual el piloto debe llegar a velocidad reducida hasta detenerse y así
poder registrar su paso sin errores de lectura.
Ningún piloto ya en competencia, podrá realizar el cambio de moto bajo ninguna
circunstancia.
Zona Abastecimiento: Para reabastecer combustible los pilotos deben bajarse de sus
motos. Queda Prohibido hacerlo con el piloto arriba de su moto.
La organización, podrá hacer modificaciones al circuito, a los horarios y sus recorridos,
según las condiciones climáticas, de seguridad del mismo y producto de atrasos en el
cronograma. Estos cambios se anunciarán en una pizarra dispuesta en la zona de
cronometraje o en forma oral por alto parlante.
9. MARCAJE
El trazado del recorrido estará marcado con cintas plásticas y flechas de color rojo, azul y
amarillo. Estas indicarán el sentido de circulación, las rojas estarán ubicadas al lado
izquierdo del sentido de giro y las azules al lado derecho, las cintas de color amarillo
indicarán zonas de peligro.
No se puede transitar por ningún motivo en sentido contrario del circuito, sanción eliminación
del piloto.
Los pilotos están obligados a transitar entre las marcas de circulación, solo en caso de tacos,
subidas difíciles se podrán apartar no más de 5 metros, por un sector que le signifique un
recorrido más largo al original. Al pasar por puertas (cinta roja y azul instaladas en forma
paralela y enfrentadas) o por cintas continuas los pilotos están obligados de circular entre
ellas si por algún motivo se salen deberán retomar el circuito por el mismo sector por donde
salieron.

10. HORARIOS
Se abrirá a la hora prevista el engrillado, esto será de acuerdo con el cronograma
establecido.
Serán penalizados con 2 minutos los pilotos que ingresen tarde al horario establecido por
cada categoría, los cuales se detallan:
Vuelta de reconocimiento Circuito para las Categorías de Pilotos Inscritos de:
– Parejas, Escuelas, Promocionales y Old School.
– De 07:40 a 09:00 hrs sin excepcion.
– Super Expertos, Expertos e Intermedios.
– Serán el único Bloque adultos, que darán una vuelta de Reconocimiento antes
de dar inicio a su carrera.

Bloque 1:
Primer Grupo: Tiempo máximo de Carrera 40 minutos
NRO. Categoría Parque
Cerrado

Vuelta
Reconocimiento

Largada Vueltas
1 Parejas A 08:40 a 09:10 07:40 a 09:00 09:20 1+2 vueltas
2 Parejas B 08:40 a 09:10 07:40 a 09:00 09:20 1+2 vueltas
Segundo Grupo: Tiempo máximo de Carrera 15 minutos
NRO. Categoría Parque
Cerrado

Vuelta
Reconocimiento

Largada Vueltas
1 Escuelita 7Cap 09:30 a 10:00 10:30 10:40 POR DEFINIR
Tercer Grupo: Tiempo máximo de Carrera 25 minutos
NRO. Categoría hasta
12 años

Parque
Cerrado

Vuelta
Reconocimiento

Largada Vueltas
1 65 cc 2t/140 4t 10:40 a 11:00 11:05 11:10 POR DEFINIR
NRO. Categoría hasta
11 años

Parque
Cerrado

Vuelta
Reconocimiento

Largada Tiempo Carrera
1 70 4t – 110 4t 10:40 a 11:00 11:05 11:10 POR DEFINIR
Cuato Grupo: Tiempo máximo de Carrera 30 minutos
NRO. Categoría Parque
Cerrado

Vuelta
Reconocimiento

Largada Vueltas Carrera
1 125 2t – 230 4t 11:10 a 11:40 11:50 12:00 1+3 vueltas
2 85 2t – 150 4t 11:10 a 11:40 11:50 12:00 1+3 vueltas
3 Novicios 11:10 a 11:40 11:50 12:00 1+3 vueltas
4 Xr/Chinas/230 11:10 a 11:40 11:50 12:00 1+3 vueltas
5 Damas 11:10 a 11:40 11:50 12:00 1+3 vueltas
Bloque 2:
Quinto Grupo: Tiempo máximo de Carrera 45 minutos
NRO. Categoría Parque
Cerrado

Vuelta
Reconocimiento

Largada Vueltas Carrera
1 Escuela 12:00 a 12:30 07:40 a 09:00 12:50 1+2 vueltas
2 Escuela +30 12:00 a 12:30 07:40 a 09:00 12:50 1+2 vueltas
3 Escuela +35 12:00 a 12:30 07:40 a 09:00 12:50 1+2 vueltas
Vuelta de Reconocimiento de 07:40 a 09:00 hrs.

Sexto Grupo: Tiempo Máximo de Carrera 60 minutos
NRO. Categoría Parque
Cerrado

Llamada Vuelta
Reconocimiento

Largada Vueltas Carrera
1 Promocional 12:55 a 13:45 07:40 a 09:00 13:50 1+3 vueltas
2 Promocional +30 12:55 a 13:45 07:40 a 09:00 13:50 1+3 vueltas
3 Promocional +35 12:55 a 13:45 07:40 a 09:00 13:50 1+3 vueltas
4 Promocional +42 12:55 a 13:45 07:40 a 09:00 13:50 1+3 vueltas
5 Old School +50 12:55 a 13:45 07:40 a 09:00 13:50 1+3 vueltas
Vuelta de Reconocimiento de 07:40 a 09:00 hrs.
Bloque 3:
Septimo Grupo: Tiempo Máximo de Carrera 80 minutos
NRO. Categoría Parque
Cerrado

Llamada Vuelta
Reconocimiento

Largada Vueltas Carrera
1 Súper Experto 14:00 a 14:50 15:10 15:20 1+4 vueltas
2 Súper Exp. +30 14:00 a 14:50 15:10 15:20 1+4 vueltas
3 Experto 14:00 a 14:50 15:10 15:20 1+4 vueltas
4 Experto +35 14:00 a 14:50 15:10 15:20 1+4 vueltas
5 Experto +42 14:00 a 14:50 15:10 15:20 1+4 vueltas
6 Intermedio 14:00 a 14:50 15:10 15:20 1+4 vueltas
7 Intermedio +35 14:00 a 14:50 15:10 15:20 1+4 vueltas
8 Intermedio +42 14:00 a 14:50 15:10 15:20 1+4 vueltas
Vueltas Bloque 3. Estarán sujetas a cambios. De acuerdo a Reglamento Particular.
11.PREMIACIÓN: Sera de la siguiente manera:
Del 1er. Lugar, hasta el 7o. Lugar:
 Super Experto
 Super Experto +30
 Experto
 Experto mayores de 35 años (1989)
 Experto mayor de 42 años (1982)
 Old School (Master 50) (1974)
 Intermedios
 Intermedios mayores de 35 años (1989)
 Intermedios mayores de 42 años (1982)
 Promocional
 Procomocional mayor de 30 (1994)
 Promocional mayores de 35 años (1989)
 Promocional mayor de 42 años (1982)
 Parejas A (Escuela con cualquier otra categoría)
 Parejas B (Escuela con cualquier otra categoría)
 Escuela
 Escuelas mayores de 30 años (1994)
 Escuela mayor de 35 años (1989)
 Xr/Chinas/230
 Novicios (Sin experiencia previa en carreras)
 85cc 2t /150cc 4t (Hasta 15 años 2009)
 125 cc 2t/ 230 4t (hasta 15 años niños 2009 y damas sin tope)

 Damas
 65cc 2t/140cc 4t 12 años 2012
 70 4t – 110 4t (11 años)
 Escuelita 7cap 8 años (50 cc 4t. Piwi 50 cc y 50 cc 2t)

Horarios de Inicio de Carrera, podrán ser modificados por la organización con la
finalidad de resguardar los tiempos de Carrera y luz día.

12.RESULTADOS:
Serán publicados en sitio web www.ekronos.cl. Los resultados tendrán carácter de parciales
hasta el martes 12 de marzo 2024 a las 23:59 horas, luego pasarán a definitivo. En caso de
disconformidad con los resultados, al término de la carrera o hasta las 11:00 horas del martes
12 de marzo 2024, se podrá apelar por medio de escrito a informaciones@capraenduro.cl.
MEDIDAS SANITARIAS COVID-19, RECOMENDACIONES Y OBLIGACIONES
Los asistentes, deberán utilizar vías de ingreso y salida definidas por la comisión
organizadora.
Los asistentes en todo momento deberán mantener distancia
No es obligación el uso de mascarilla
Desechar las mascarillas usadas en contenedores con tapa de residuos
biológicos.
Mantener en todo momento una distancia de al menos 1 metro de distancia
entre personas.
Cubrir nariz y boca con antebrazo al toser o estornudar, o cubrir con un pañuelo
desechable. En dicho caso, botar inmediatamente después de su uso en
contenedor con tapa de residuos biológicos.
Aplicar de manera constante alcohol gel.
Saludo sin contacto físico y con distanciamiento.
Los asistentes deberán ubicarse con sus vehículos en las zonas definidas,
respetando las demarcaciones y sentido de tránsito establecidas.
Los participantes deberán dirigirse al circuito sobre su motocicleta, usando los
elementos de protección personal y casco.
En caso de abandono del circuito, debe dirigirse de manera inmediata a su zona
de estacionamiento.
Al término de su participación debe volver al sector que se le asignó, donde
debe ponerse la mascarilla.

13.RESCATE Y ASISTENCIA MÉDICA:
Los pilotos accidentados serán trasladados por las ambulancias dispuestas por la
organización hasta el centro asistencial de urgencia más cercano al circuito. El traslado a
otro centro asistencial debe ser autorizado por la asistencia médica del evento y será costo
de cada piloto.
Los pilotos que deseen solicitar rescate a través de una unidad aérea en caso de ser
necesario deberán autorizar notarialmente a la organización, asumiendo el piloto los costos
de traslado y asistencia.
La organización coordinará rescates aéreos, en helicóptero para casos de extrema
emergencia. Para hacer uso del rescate aéreo el piloto deberá firmar una carta autorización
y deberá responsabilizarse del traslado y gastos que ello implique, como su posterior
atención en el centro hospitalario.
La organización no rescata motos averiadas, éstas deberán ser retiradas una vez
termina la carrera de la última serie.
Cualquier motocicleta o piloto que no cumpla con las condiciones exigidas en este
Reglamento Particular, deberá ser descalificado antes de largar.
La organización entregará asistencia médica SOLO a los pilotos que se accidenten en el
transcurso del reconocimiento de pista y en su propia carrera.
Cualquier servicio asistencial adicional solicitado al equipo de rescate será con cargo al
piloto. Se dispondrá gratuitamente de un kinesiólogo que estará presente durante el
reconocimiento del circuito y en la carrera, como apoyo y entrega de recomendaciones a los
pilotos frente a lesiones menores.
Cualquier servicio asistencial adicional solicitado al equipo de rescate será con cargo al
piloto.
• Siga las instrucciones de los oficiales y personal de seguridad de la prueba.
• SOLO ubicarse en las zonas demarcadas como de Espectadores o público.
• Toda otra zona no demarca es PELIGROSA y puede sufrir un ACCIDENTE.
• NO camine nunca dentro del circuito mientras se desarrolla la competencia.
• USE solo los estacionamientos habilitados.
• No bloquear el paso de ambulancias, ni vehículos de la organización o pilotos.
• ¡¡¡Conserve la distancia!!! Además del peligro de despiste, existe el riesgo de ser
golpeado por partículas despedidas por las motocicletas.
• Evite ubicarse en la orilla del trazado ya que puede sufrir un ACCIDENTE.
• La organización no se responsabiliza por hurtos y robos dentro del recinto.
• El consumo de alcohol de manera indebida será notificado a las autoridades locales y
derivado a su proceso pertinente.
• USO DE CASCO OBLIGATORIO para todos los pilotos asistentes La organización no se
responsabiliza por accidentes de esta naturaleza. El piloto de cualquier moto inscrita que
sea sorprendido sin casco será sancionado.
• Cuidado, las zonas de saltos y curvas son de alto peligro.
NO CIRCULAR BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA POR LA RUTA DE LA
COMPETENCIA HASTA QUE HAYA PASADO EL OFICIAL ENCARGADO DE LA
APERTURA DE CAMINO, EL CUAL CERTIFICA QUE NO QUEDA NINGUN
PARTICIPANTE RETRASADO EN COMPETENCIA.
USTED ASISTE AL CAMPEONATO SEVEN CAP RACING 2021 BAJO SU
RESPONSABILIDAD Y RIESGO. EL ACATAR ESTAS RECOMENDACIONES
GARANTIZARÁ UN ESPECTACULO MOTOCICLCISTICO MAS SEGURO.

LA ORGANIZACIÓN NO SE HACE RESPONSABLE EN CASO DE ACCIDENTES EN
QUE EL PÚBLICO VIOLE LAS RECOMENDACIONES ANTES DESCRITAS.
14.AVISO A LOS PAPAS DE LAS CATEGORIAS NIÑOS E INFANTILES
Se solicita a los papás controlar el tránsito de los niños por el sector de estacionamientos y
otros sectores que no sea el circuito señalizado, de manera de prevenir accidentes, el piloto
que sea sorprendido por 1a vez será advertido verbalmente y registrado, a la 2a vez será
penalizado con 3 minutos y si hay una 3a vez, será eliminado.
Con el propósito de resguardar la integridad física de los niños ante alguna eventual caída,
se exigirá a los pilotos el uso de los siguientes elementos de protección personal: Casco,
guantes, gafas, jofa, coderas, rodilleras y botas.
Al ser el circuito de los niños un recorrido acotado, el organizador dispone de controles
visuales, marcaje y encintado en lugares que puedan originar alguna confusión o acorte
involuntario, para asegurar el juego limpio de la competencia en la carrera, los Papás y/o
apoderados no deben intervenir en el desarrollo de la carrera ingresando al circuito, a no ser
que el motivo sea para ayudar a algún piloto caído o dar aviso prontamente a los
organizadores de la carrera de algún accidentado que requiera asistencia.
7) ASPECTOS MEDIO AMBIENTALES; ACCIONES A SER TOMADAS POR LOS
PARTICIPANTES-PILOTOS
Para el reabastecimiento o servicio de las motos deberán utilizar la alfombra ambiental y
ser removidas por los participantes después del evento. *
Los pilotos deberán evitar ruidos de motores innecesarios, especialmente en la zona de
Abastecimiento.
La organización designará un área de “asados”. Sólo en este lugar estará permitido
encender fuego y este deberá hacerse sobre parrillas tipo tambor. “Está prohibido hacer
fuego directamente sobre el suelo”.
Cualquier infracción de los participantes o de los pilotos (quienes son responsables de sus
equipos) al código ambiental de la carrera; puede resultar en una penalización, suspensión
de participación en el evento y además puede resultar en costos de reparación para los
pilotos.
* Alfombra a colocar sobre el piso en sectores de Abastecimiento y reparaciones de motos,
a fin de evitar el derrame de líquidos y materiales sobre el suelo. Se sugiere el uso
adicional de una caja con arena o gravilla, a colocar bajo la moto al momento de la
asistencia mecánica.
8) VARIOS
a) No se autorizará el ingreso de motos que no participen en la competencia, excepto
aquellas que colaboran en la organización.
b) Las motos que hayan terminado su participación deberán ser guardadas, por ningún
motivo podrán circular en el campo. El no respetar esta regla significará la eliminación del
piloto.
c) La zona de Abastecimiento es parte del circuito, por tanto, se aplican todas las normas
de la prueba y especialmente las normas de seguridad.
d) Los pilotos serán responsable por el comportamiento de sus acompañantes.
e) La organización solo retirará pilotos accidentados en el circuito, no retirará motos
averiadas, las que deberán ser retiradas una vez terminada la carrera.

ANEXO 1
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN Y PREVENCIÓN DE COVID-19 ACTIVIDAD
RECREATIVA DEPORTIVA MOTOCICLISMO, TIPO ENDURO
INTRODUCCIÓN
En el marco de la situación sanitaria que vive el país, Capra Enduro,
establece las siguientes acciones para la gestión preventiva, enfocado en
prevenir el contagio de COVID-19, en cumplimiento a la resolución número 591
del Ministerio de Salud y el protocolo de “Retorno Seguro a la Actividad Física y
Deportiva “, de la Federación de Motociclismo Chileno, para esto aplicara todas
medidas de seguridad que permitan brindar protección a pilotos y
colaboradores responsables de la coordinación de la actividad recreativa.
Este protocolo está sujeto a los cambios que puedan ser derivados de
recomendaciones futuras de las Autoridad Sanitaria

15. RECLAMOS:
Se tiene a disposición un staff de personal que resolverá las consultas, sugerencias y
reclamos que puedan surgir, las cuales serán recogidas para dar solución en lo posible en
el acto. También se podrán realizar a través de correo electrónico a
informaciones@capraenduro.cl, o al número de teléfono +56 9 50916170, la organización le
responderá a la brevedad posible.